Coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Institucional
El Instituto de Población y Ciudades Rurales es una dependencia de la administración pública central del Estado de Chiapas y es responsable de proponer al Ejecutivo del Estado las políticas, programas y acciones en materia de Población y Ciudades Rurales Sustentables.

Fue creado el 10 de febrero del 2009, mediante el Decreto No. 163 que adiciona, entre otrasreformas, el Artículo 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

En esta nueva dependencia se incorporan las funciones, atribuciones y actividades que venían desempeñando el Instituto de Ciudades Rurales Sustentables como organismo público descentralizado y el Consejo Estatal de Población como organismo administrativo desconcentrado.

Actualizado al: 22 de septiembredel 2010
Diagnóstico
Históricamente, el crecimiento poblacional de Chiapas se ha dado de manera anárquica y desordenada. De 1970 al año 2005, se crearon en Chiapas 11,646 nuevas localidades, lo que equivale casi a la creación de una localidad nueva cada día.
Derivado de esta política de poblamiento de Chiapas, en el año 2005, el universo de localidades en el estado llegó a un total de 19,386localidades, de las cuales, 19,237 localidades tienen menos de 2,500 habitantes, 14,346 localidades menos de 100 habitantes y 12,561 localidades menos de 50 habitantes.
A este universo poblacional profundamente disperso, se suma una accidentada orografía que dificulta el otorgamiento y la dotación de servicios e infraestructura para el desarrollo, en detrimento de la calidad de vida de la población.Por ello, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha la política pública de Ciudades y Villas Rurales Sustentables como una estrategia de desarrollo regional para combatir la dispersión poblacional y erradicar la pobreza de manera efectiva. Esta estrategia significa un viraje de fondo al modelo poblacional seguido en las últimas décadas en el territorio chiapaneco.

Objetivos
Adecuar ladistribución territorial de la población a las potencialidades del desarrollo regional de Chiapas, en un marco de mayor prosperidad social y económica y de sustentabilidad en el uso de los recursos.
Crear un subsistema de Ciudades y Villas Rurales Sustentables que permitan concentrar localidades dispersas y facilitar la dotación de servicios básicos, favorecer la gobernanza, querencia y cohesión socialy un mejor uso de los recursos públicos.
Edificar y fundar Ciudades y Villas Rurales Sustentables que brinden a sus habitantes viviendas dignas con servicios públicos de calidad y alternativas productivas con empleos dignos y remunerados, en un ambiente de sustentabilidad en el uso de los recursos naturales.
 
Componentes
Cada una de las Ciudades y Villas Rurales Sustentables se diseñan yedifican tomando en consideración los siguientes 5 componentes:
Desarrollo urbano y vivienda para:
* Brindar viviendas dignas y seguras, con servicios de calidad.
* Establecer servicios de agua potable, drenaje, electricidad, alcantarillado y alumbrado público, que cumplan con estándares de  calidad y permitan ahorros de energía.
* Edificar infraestructuras urbanas, de comunicaciones yde transportes debidamente planificadas, para el crecimiento futuro de las Ciudades y Villas Rurales Sustentables.
Desarrollo social para:
* Brindar servicios educativos con acceso a tecnologías de punta y de cobertura completa en el nivel básico.
* Establecer servicios de salud provistos de equipo médico de última generación y telemedicina.
* Establecer infraestructuras que permitanla conectividad en la Ciudad y Villa Rural Sustentable
* Hacer asequibles conocimientos, tecnologías y habilidades, que permitan a la población romper la cadena de necesidades que limitan el progreso individual y colectivo.
Económico, productivo y de servicios para:
* Establecer y operar proyectos agroindustriales, industriales, comerciales y de servicios que signifiquen efectivas...
tracking img