Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto sabes de la Coca-Cola?
** Introducción
Han pasado más de 115 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una coca-cola implica no solo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía y un porvenirsolido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema de Coca-Cola en cada país del mundo.
*Historia
* Como, Cuando, y Donde se creó.-
La Coca-Cola fue creada el 5 de mayo del 1886 por John Pemberton, cuando tenía la edad de 54 años. En la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear unremedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Se dice que el efecto ‘’burbujeante’’ se dio por erro, cuando el farmacéutico mezclo por accidente el jarabe con agua carbonada en lugar de agua. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, ycon su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa seconvirtió en The Coca-Cola Company.

* Evolución del producto y de los envases.-
A partir de 1899 y debido al gran crecimiento de las ventas surge la necesidad de crear una botella para la distribución de la bebida y Benjamín Thomas y Joseph Whitehead llegan a un acuerdo y pasan a encargarse del embotellado y distribución en gran parte de los Estados Unidos. Surge así la primera botella deCoca Cola. Durante los primero años del siglo XX la marca decide que la bebida merece una botella distintiva, que la identifique como original y única, Root Glass Company diseña una botella con un contorno único para la marca. El modelo creado en 1915 ha sufrido modificaciones, pero ha permanecido prácticamente invariable convirtiéndose junto con el logotipo y el color rojo, en uno de los símbolosmás representativos de la marca. A mediados de los años 50 la marca busca responder a las demandas de los consumidores que exigen distintas opciones del producto y comienza a desarrollar distintas formas de envasado y a crear nuevos productos. Aprovecha el crecimiento de la empresa del metal y empieza a distribuir el refresco en latas y, en años posteriores, desarrolla los envases en plástico,lanzando en 1977 la botella de 2 litros. Cuando se lanzó la primera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambios importantes como la inclusión de la imagen de la botella contour, slogans como "Siempre Coca-Cola" o "Disfruta" o el nombre de Coke cuando lo registró la compañía en 1960. 
A finales del siglo XX la marca abandona la simplicidad de su imagen grafica y comienza aañadir sombras de forma tridimensional y se remarcan con ondas y en los fondos se añaden gotas de agua. En el 2008 se presencia un nuevo cambio en el grafismo utilizando por la empresa, cuyo objetivo es mantenerse fiel a sus orígenes, se vuelve al color solido y textos planos y sin ornamentos
*Ingredientes
* Como se hace?.-
La fórmula es un secreto comercial guardado en un banco en Atlanta, sólotienen acceso a ella 2 directivos, que no pueden viajar juntos por si ocurriera un accidente. La fórmula nunca pudo ser copiada, es uno de los secretos mejor guardados del mundo. El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 9X, es un secreto desde su formulación en 1886. La presente fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a...
tracking img