Cocina de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA DE AUTOR

La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor o provocación. Como ha sucedido a lolargo de la historia en la mayoría de los campos de la evolución humana, las nuevas tecnologías son un apoyo para el progreso de la cocina moderna. Sin que la cocina domesticao tradicional pierda sentido, si es cierto que el protagonismo hoy, tanto en los grandes establecimientos de restauración, como entre los profesionales del sector: chef, cocineros, y restauradores en general, es lallamada cocina conceptual, o como se denomina comúnmente: la cocina de autor. 

La cocina de autor es un laboratorio de ideas donde la creatividad y el pensamiento libre llevan a laelaboración de propuestas que rompen con los moldes establecidos y siempre dan como resultado una sorpresa gustativa.  Es la aventura de la imaginación.

Estos chef tienen una estrategia renovadora tantode combinación de ingredientes como de procesamiento, de manera que el producto final es diferente en calidad y ciertamente delicioso. Las propuestas básicamente tienen un carácter dado por lasmaterias propias de la región o del país donde radica el autor y en términos generales los períodos de cocción son cortos.
CARACTERISTICAS DE LA COCINA DE AUTOR   

El concepto de Cocina deAutor lo aplicaba Pepe Carvalho para referirse a aquellos cocineros o restauradores no cocineros que diseñaban una estrategia culinaria singular y renovadora, mas o menos basada en el gustotradicional, pero tan innovadora que representa un salto cualitativo con respecto a la cocina anterior. Significa la madurez creativa de la cocina del siglo XX que pasa de la dictadura del chefcómplice, aunque a veces genial, que acepta la palabra establishment, a la aportación del cocinero creador que encuentra un
estilo propio y modifica el gusto. (Vásquez Montalbán, 2002)

 
 
tracking img