Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CORTAR
Para lograr buenos resultados es necesario tener en cuenta dos factores: como sostener el alimento y como empuñar el cuchillo, asignando a cada mano la función correspondiente.

Lamano derecha: apoyar el centro de la palma sobre la empuñadura del cuchillo. Doblar cuatro dedos hacia un lado y cerrar del otro lado con el pulgar, colocándolo paralelo a la empuñadura. Apoyar lapunta del cuchillo sobre la tabla cuidando que la lámina toque el dedo mayor de la mano izquierda y forme ángulo recto con la tabla. Imprimir fuerza al cuchillo hacia abajo y hacia delante y efectuar elprimer corte. Sin separar la punta de la tabla, levantar la lámina y volver a bajarla, con movimientos pendulares, hasta concluir la tarea.
Para cortar vegetales grandes y duros o trozar aves,emplear al talón del cuchillo.
(Debemos tener en cuenta que algunas demostraciones que acompañan al texto son realizadas por una persona que no es diestra)

La mano izquierda: apoyar sobre el alimentoy replegar hacia atrás la última falange de los dedos. Colocar de un lado los dedos meñique y anular y del otro el índice y el pulgar. Estos cuatro dedos formarán una pinza que sostendrá con firmezael alimento sobre la tabla. El dedo mayor o medio quedará automáticamente mas adelante se convertirá en el regulador del espesor del corte.

MANTENIMIENTO DE LOS CUCHILLOS
La limpieza: después decada uso se deberá lavar con agua caliente y, en caso que lo necesite, detergente, enjuagarlo muy bien y secar inmediatamente.
El filo: el ángulo que se forman ambas caras de la lámina del cuchillo ensu borde cortante, mide de 10° a 20°. Con el uso, ese ángulo se vuelve menos agudo, entonces es necesario darle nuevamente su medida original.




CORTE DE VEGETALES
Los vegetales en tiras,cubos o rodajas aparecen en incontables recetas. Los tipos de cortes son muy variados y cada uno recibe un nombre específico.

Es importante saber identificarlos, como también cuidar que todos...
tracking img