Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALABACINES FRITOS EN SALSA VINAGRETA

INGREDIENTES
6 calabacines medianos
2 cucharaditas de sal
125 g de harina de trigo
250 ml de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco o tinto
1 buen pellizco de sal
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 laminas de diente de ajo
7 g de hojas de albahaca fresca, picadas
½ guindilla picante, cortada a rodajas finasPROCEDIMIENTO
Cortar los calabacines a rodajas, longitudinalmente, y colocarlos sobre un paño de cocina. Espolvorear la sal por encima y dejarlos reposar durante 15 minutos. Aclararlos, escurrirlos y secarlos bien. Enharinarlos ligeramente y freírlos hasta que se doren. Retirarlos del fuego y secarlos sobre papel de cocina.
Para preparar la vinagreta: mezclar el vinagre, la sal y seis cucharadassoperas de aceite de oliva. Añadir después el ajo, la albahaca picada y la guindilla. Poner el calabacín en un plato de cristal y verter la salsa por encima. Dejar marinar durante al menos una hora, antes de servir el plato a temperatura ambiente.

BERENJENAS RELLENAS

INGREDIENTES
4 berenjenas
200g de carne magra de cerdo (o pollo) picada
50g de jamón crudo
1 cebolla 1 tomate
2 huevosCanela en polvo y nuez moscada
Harina y pan rallado
1 dl de leche
Vino blanco seco
Sal y pimienta
Aceite de oliva

PROCEDIMIENTO
1 Lavar las berenjenas y cortarlas en dos a lo largo; con una cuchara, quitar la pulpa, cuidando de no cortar ni rasgar la parte externa, que debe quedar como un cuenco.
Alinear las berenjenas sobre una placa, untándolas apenas de aceite por media hora. Mientrastanto, pasar la pulpa por la batidora y reservarla aparte.
2 Dorar la carne y el jamón picado fino en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite; cuando la carne haya tomado color, añadir la cebolla picada y la pulpa de las berenjenas y cocer a fuego medio unos 4 ó 5 minutos, revolviendo. Agregar entonces el tomate si semillas y troceado, una pizca de canela en polvo y medio vaso de vino; dejar queevapore y seguir revolviendo, espesando la salsa.
3 Calentar un par de cucharadas de aceiten en una cacerolita, sin dejar que humee, y agregarle poco a la vez para no formar grumos, una cucharada colmada de harina, sin dejar de revolver; unir luego la leche; dejar que esta salsa espese a fuego suave unos 3-4 minutos, salpimentando y añadiendo una pizca de nuez moscada. Pasar la preparación decarne a cuenco, mezclarle un huevo batido y la salsa bechamel.
4 Disponer las cascaras de berenjena en una fuente forrada de papel para horno, rellenarlas con la preparación, emparejar bien y pincelar la superficie con huevo batido, espolvoreando con unas gotas de aceite y hornear a 180 °C durante 15 minutos.
Servir enseguida.

EMPANADILLAS DE ESPINACAS

INGREDIENTES
25g/ 3 cucharadas de pasas25 ml / 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
450 g de espinacas frescas, lavadas y picadas
6 anchoas de lata, escurridas y picadas finas
2 dientes de ajo, picados finos
25g / ¼ taza de piñones, picados
1 huevo batido
350g de masa preparada
Sal y pimienta molida

PROCEDIMIENTO
1Para hacer el relleno, dejar las pasas en remojo unos 10 minutos en agua caliente.
Escurrirlas y picarlas.Calentar el aceite en una sartén grande, añadir las espinacas, removerlas y después taparlas y dejar cocer a fuego lento unos 2 minutos. Destaparlas, subir el fuego y dejar que se evapore el líquido. Añadir la sal y pimienta, las anchoas y el ajo y rehogar, removiendo, 1 minuto más. Sacarlas del fuego, añadir las pasas y los piñones y dejarlas enfriar.
2Precalentar el horno a 180°C /Gas 4. Con unrodillo, amasar la pasta hasta que tenga un grosor de 3mm. Con un cortador de masa de 7,5cm, cortar 20 círculos. Poner 10ml/2 cucharaditas de relleno en el centro de cada circulo y mojarlos bordes con agua. Juntarlos y sellarlos (Izq.) presionando con un tenedor.
Poner las empanaditas sobre una bandeja de horno engrasada y hornearlas unos 15 minutos, hasta que doren. Servirlas calientes....
tracking img