Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE FCO. VALENCIA ALVARDO

CURIOSIDADES DE LA COMIDA MEXICANA

1.- Sabías que los chiles en nogada tienen 188 años de existencia y fueron preparados para Agustínde Iturbide.

2.- Sabías que la cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia prehispánica y española lagastronomía mexicana reúne los sabores de dos continentes.

3.- Sabías que la mujer es quien ha tenido la mayor influencia en la conservación y mejoramiento en la comidamexicana.

4.- Sabías que el origen de la cocina mexicana esta basada en los principios del uso del maíz, el fríjol, el chile y otros ingredientes vegetales y animalespropios del país.

5.- Sabías que la dieta de un mexicano en su mayoría esta basada en maíz.

6.- Sabías que la tortilla de maíz tenía muchos nombres originales en lalengua náhuatl, dependiendo del tamaño y del tipo de maíz con que se hacía.

7.- Sabías que los antiguos aztecas cocinaban al vapor colocando los olotes del maíz quecubrían con agua y donde colocaban la carne para su cocción.

8.- Sabías que el Aguacate era considerado como un árbol sagrado cuyos frutos daban fortaleza al hombre,según los aztecas. Sus raíces son Ahuaca Cuauitl (árbol), árbol de testículos. (testículo)

9.- Sabías que la palabra taco podría provenir de la deformación de estas vocescon las que se nombraba a la tortilla, en específico quautiacualli, tlacuelpachollitlaxcalli. Hay quienes afirman que deriva de la palabra tac, palabra con que losespañoles designaban al bocado entre comidas.

10.- Sabías que el cultivo de amaranto fue prohibido por los conquistadores. La razón de la prohibición fue religiosa.
tracking img