Codigo de etcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ética es un valor o principio que se deben de tener presente siempre, pues de ello depende el trato y la confianza que hay entre unos y otros. Parasaber un poco mas sobre lo que es un código de ética que se explicara mas adelante, veamos una breve historia sobre los dos puntos más importantes.
• ¿Que significaética?
• ¿Que es un Licenciado En Sistemas Computacionales?
Ética.- Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para elbienestar colectivo. Aunque los distintos sistemas morales se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de quese violaran los tabúes religiosos o de conductas que primero fueron hábito y luego costumbre.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien omal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano.Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
Tomando aquello y volviendo a la ética, el hombre está llamado a realizar actos buenos. Los cuales nos son guiados, pormedio de la conciencia. La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, es que debemos tender, a las virtudes. Las cuales son hábitos, que noshacen más perfectos. Ya que toda rama de la filosofía, al igual que la ética, tienden a la perfección del hombre. A la finalidad de este, mirada desde una de estas ramas.Por qué las virtudes, ya que la ética señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre.
tracking img