Codigo de etica

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Somos parte de una sociedad sin Dios que está gobernada por un relativismo moral alarmante. Hay una falta total de ejemplos de ética en todas las esferas. Podemos darnos cuenta de ello a través de los medios de comunicación, los títulos son impactantes; podemos darnos cuenta de los niveles bajos de moralidad que caracterizan a los individuos. Nuestra cultura actual tiende haciala independencia, el individualismo y al descrédito de las normas divinas. Estas actitudes pueden llevar a despreciar la autoridad única e infalible como lo es la Palabra de Dios, que debe regular la vida moral, que Dios espera, asuman con responsabilidad los ministros de su santo evangelio. Puede ocurrir que como ministros adoptemos actitudes que contradigan nuestra función como tal, y por ellose hace necesario que se establezcan ciertos principios de conducta que orienten y regulen la vida del ministro en todos los ámbitos donde Dios le permite interactuar. Por lo que entonces se hace necesario considerar el papel que ocupa la ética en la vida del Ministro del Evangelio de Jesucristo. Se ha ido estableciendo tenazmente un divorcio entre los principios éticos y las realidades de lavida social, con inmensas consecuencias destructivas del ideal de Dios hacia su pueblo, Líderes y Ministros de una civilización digna de ese nombre. Lo grave es que ese relativismo moral y la filosofía hedonista de nuestra decadente sociedad han ingresado a las iglesias, y por ende afectado no solo a sus integrantes sino a quienes las dirigen (Ministros).

FALTAS DE ÉTICA MÁS COMUNES EN ELMINISTERIO
a) Falta de integridad, tanto en la enseñanza como en el trato con los demás. Se hace necesario que exista un verdadero espíritu de servicio, enmarcado en lo espiritual y material.
b) Orgullo y ostentación, Algunos líderes viven y se comportan como si fueran soberanos del evangelio. Sus casas, sus autos, su vestuario y la pompa de sus templos (y ministerios) contrastan totalmente con elestilo de Jesús y con la pobreza de los miembros de sus iglesias. Visten y actúan como estrellas del cine o de la televisión. Hacen de cada culto un "show" para demostrar todo lo que puede hacer o cuánta "unción" o " poder" posee. La idea de que todo cristiano debe vivir en prosperidad no es una enseñanza bíblica. Los ministros que viven en lujos y sin privarse de nada, mal usando las ofrendas quedan con amor al Señor cristianos que no tienen casi para comer, es un pecado que Dios condena.
c) Abuso de poder, El poder que tenemos por causa de nuestra posición en el ministerio nos corromperá si no lo usamos en sujeción al Señor, sirviendo a la iglesia. Aprovechándose de las estructuras administrativas de su denominación, hay líderes que se rodean de personas que los adulan, los secundan y losprotegen de la gente. Hay pastores que condicionan a los miembros de su iglesia para que ofrenden, asistan y cooperen con las actividades y lo hacen no por amor, sino por temor. Otros ministros son duros con los miembros pero muy permisivos con sus líderes y familiares. Algunos asumen actitudes de caudillismo, manejando la congregación como si fuera su propiedad y haciéndose acompañar por guardaespaldas. Un caso lamentable lo constituye Diótrefes quien "...no contento con estas cosas (critica al apóstol Juan) no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se los prohíbe, y los expulsa de la iglesia" (3 Juan 9,10).
d) La mentira, En nuestras congregaciones e instituciones se miente, exagerando las estadísticas sobre la membresía y la asistencia. Se miente cuando se promete a lagente la solución inmediata de todos sus males y la provisión divina para cubrir todas las necesidades. Como consecuencia, miles de personas se sienten estafadas y/o defraudadas por los cristianos evangélicos que les prometieron en forma muy definida cosas que no se cumplieron.
e) Pecados sexuales, Nuestros jóvenes en porcentajes importantes tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS