Codigos de etica

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Introducción:

Durante el trabajo de investigación nos encontramos como muchos aprendizajes significativos, una de ellos es que es la ética, el código y por lo tanto que es un código de ética; y finalizaremos desarrollando y explicando Código Deontologico.

Ética: está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Determinay estudia como deben actuar los integrantes de una sociedad.

Un código, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. Conjunto de normas que regulan una materia determinada.

Por lo tanto un Código de Ética, fija normas que regulan el comportamiento de las personas dentro de una empresa u organización. El código de ética supone una normativainterna de cumplimiento obligatorio.

Códigos Deontológicos es una declaración pública de las creencias y los valores de una profesión y de los miembros de esta profesión, conformando un conjunto de disposiciones destinadas a regir el comportamiento profesional con base en principios éticos.”
Conocer los Códigos, Juramentos y Declaraciones relativos al quehacer profesional, es muy importantepara aquel que desee actuar correctamente, entendiendo lo correcto como lo moralmente bueno.

deben ser respetados por quienes practican la profesión ya que si bien no tienen fuerza legal, la tienen en lo moral. Sus preceptos son atendidos y respetados por los tribunales nacionales y extranjeros.
Cada profesional, debería conocer el “código moral”, que para tal efecto ha aprobado la sociedad a quepertenece y, que contiene normas de obligado cumplimiento.

En esta investigación logramos diferenciar tres códigos de suma importancia en el ámbito de la medicina, y que en el transcurso de este trabajo de investigación vamos a ir detallando, desarrollando y comparando cada uno de los códigos de ética profesional.

Entre estos códigos analizaremos:

1-Código de Ética de la AsociaciónMedica Argentina

2- Código de Ética de la confederación Internacional de Matronas

3- Código de Ética del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires.

DESARROLLO:

1- ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA (AMA):

Es una organización científica, sin fines de lucro, que agrupa a médicos en la República Argentina, cuya sede está en Buenos Aires y con delegaciones en el interior del país.Sus objetivos fundamentales son la especialización, el perfeccionamiento y la actualización profesional. Cuyo fin es que sirva de guia y ayuda en el desempeño de sus asociados.
Características generales:
Se creó en 1891 como sociedad científica para promover la ciencia médica y mejorar la salud y el bienestar social.
Se presenta como un Código abierto, por ser perfectible o completado en susactuales contenidos, y, por ser dinámico dado que podrá ser modificable a través del tiempo, acorde a la evolución del hombre y de nuestra sociedad.
En su sede se realizan sesiones científicas para difundir la información, los avances y los distintos aspectos de la medicina.
Está compuesta por secciones y/o filiales que representan diferentes especialidades y subespecialidades médicas. Su número escada vez mayor, en razón de la complejidad que la ciencia médica adquiere día a día.
Constituye un centro de enseñanza de distintas especialidades y desarrolla múltiples actividades (congresos, jornadas, cursos, seminarios, ateneos, conferencias, etc.) en las áreas de educación médica continua y de posgrado.
Los miembros de la AMA[ ] requieren ser médicos con una conducta, honestidad ymoralidad propia de la profesión.
Sus principios que se mantienen hasta la fecha, señalan su independencia politica, la libertad de razas y credos, y la igualdad de los sexos.
Objetivos:
1. Realizar actividades científicas facilitando el intercambio entre sus miembros.
2. Estimular la investigación científica y contribuir al progreso de la medicina.
3. Colaborar con la enseñanza médica en el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS