Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAQUE INFO DE ESTAS PÁGINAS:
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/140/html/coleste.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Colesterol#Funciones_del_colesterolhttp://blognutricion.com/2010/02/23/colesterol-alto-no-solo-un-problema-de-quienes-tienen-exceso-de-peso/
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000403.htm
TRABAJO H1 “COLESTEROL”
1-¿Es elcolesterol una sustancia intrínsecamente mala?
El colesterol en si no es totalmente malo, cuando es un exceso, comienza a ser un problema. Es necesario balancear, consumir lo menor posible del“colesterol malo”(LDL) y una mayor cantidad del “colesterol bueno” (HDL). Si bien es cierto que existen grandes cantidades de muertes por enfermedades cardiovasculares a causa del colesterol, este tienenumerosas funciones en nuestro organismo. Por lo que nosotros necesitamos de el para vivir.
3- ¿Cuáles son las funciones que tiene el colesterol en nuestro organismo?
El colesterol sirve como elementoestructural de muchas membranas, las cubiertas de nervios y también se ocupa en la digestión de alimentos y síntesis de varias hormonas. Aporta en la fabricación de sales biliares y hormonasesteroides. También es precursor de vitamina D.
5-¿Cuáles son los orígenes de nuestro colesterol?
El colesterol tiene dos orígenes. El primero es el endógeno, que fabrica la mayor parte del colesterol denuestro cuerpo. Este se origina en el hígado. El segundo es el exógeno, este corresponde solo al 20% del colesterol y se adquiere consumiendo alimentos de origen animal.
7-Imagina eres madre de dosniños ¿Qué acciones concretas harías con ellos para mantenerlos sanos?
Lo primero que haría es asegurarme de que tengan una dieta balanceada, baja en comida chatarra (grasas saturadas), alimentosrojos (yema huevos, mantequilla, queso, vienesas, chancho, etc.) Una moderada cantidad de alimentos amarillos (pollo, jamón camarones, etc.) Y con muchas frutas, verduras y alimentos verdes....
tracking img