Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El colesterol
En la actualidad es frecuente que encontremos en el mercado productos diversos de la industria alimentaria nacional y extranjera que llevan en sus etiquetas: colesterol alto ¿pero qué es esto?
Al ir de compras no nos fijamos en las etiquetas lo único que hacemos es echarlo en la canastilla y no sabemos el grande problema que nos estamos llevando para nuestros hogares. El públicono está bien enterado de que el colesterol es demasiado malo para la salud ya que dispersan poca información de este grave problema que afecta a toda la comunidad si no se controla. Por este medio daremos a conocer un poco sobre que es el colesterol. ¿Cuáles son sus causas y sus efectos en nuestro cuerpo? ¿Qué recomendaciones se hacen para controlar esto? por último nos preguntaremos ¿cuál esel campo de trabajo de un bacteriólogo en este caso?, empezaremos definiendo que es el colesterol.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un tipo de grasa que circula por nuestra sangre y que interviene en múltiples procesos de nuestro organismo, como la fabricación de algunas hormonas (como las sexuales o las esteroideas), la digestión de las grasas o la formación de ácidos biliares, y formaparte de todas las membranas celulares. Y además existen dos tipos de colesterol, el bueno y el malo.
El organismo tiene dos fuentes principales de colesterol, ambas de similar importancia: la hepática (producción de colesterol en el hígado), y la intestinal (absorción de colesterol biliar y de la dieta en el intestino).Cuando los niveles están por encima del límite recomendado por los expertos,el colesterol se puede convertir en un factor de riesgo muy importante de padecer enfermedades cardiovasculares.
¿Sabías eso? por si no lo sabías ya lo tienes claro de que es el colesterol, ya al haber dado solución a esta pregunta ahora vamos a preguntarnos ¿hay clases o tipos de colesterol? si hay dos clases de colesterol el LDL y el HDL ósea el malo y el bueno.
El colesterol LDL “el malo”El colesterol LDL, conocido como colesterol malo, que en concentraciones elevadas se asocia directamente a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El colesterol LDL se deposita en las paredes arteriales, causando la formación de una sustancia dura y gruesa denominada placa de ateroma. Con el paso del tiempo estas placas de colesterol hacen que las paredes de las arterias se engrosen y seestrechen, dando lugar a la aterosclerosis.
El colesterol HDL “el bueno”
El colesterol HDL, denominado también colesterol bueno, previene la aterosclerosis al ser capaz de extraer el colesterol de las paredes arteriales y eliminarlo a través del hígado. Ahora sabemos que hay dos tipos de colesterol. Otra pregunta que fluye ¿cuales son las causas de tener un colesterol alto?
Una de las causas detener el colesterol alto es la mala alimentación por no saber bien que es bueno y que es malo siempre comemos lo que sea sin saber las consecuencias que esto trae. Un gran ejemplo está en la cena encuentras dos platos en el comedor un plato con una ensalada de frutas y otro que contiene una picada. ¿Qué escoges? Uno inocentemente escoge la picada ¿por qué? por el sabor que tienenestos lípidos ya que son grasas saturadas y son malas para nuestro organismo.
Otra causa es el sedentarismo este estilo de vida nos conlleva porque la mayoría de personas no hacemos deportes no tenemos una vida muy deportista y saludable.
Estar en un Entorno que provoca demasiado estrés y por consiguiente su tensión arterial puede estar alta.
Malos hábitos como el fumar, beber alcohol, oconsumir alguna droga  estas son unas causas que lleva tener el colesterol alto. Un ejemplo de esto que queremos que sobresalga es que a la mayoría de mujeres cuando el novio las termina que hacen ellas empiezan a comer para dejar de pensar en él y eso es algo que no lo pueden controlar eso lleva a una obesidad y a un aumento inconsiderable de colesterol ya que consumen chocolates tortas y eso...
tracking img