Combinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de una combinación de negocios
Una entidad determinara si una transacción u otro suceso es una combinación de negocios mediante la aplicación de la definición de la NIIF, que requiereque los activos adquiridos y los pasivos asumidos constituyan un negocio. Cuando los activos adquiridos no sean un negocio, la entidad que informa contabilizara la transacción o el otro suceso comola adquisición de un activo.

Combinación de negocio
Transacción u otro suceso en el que una adquirente obtiene el control de uno o más negocios una adquirente puede obtener el control de unaadquirida mediante una variedad de formas, por ejemplo:
* Transfiriendo efectivo, equivalentes al efectivo u otros activos( incluyendo activos netos que constituyen un negocio)
* Incurriendo enpasivos;
* Emitiendo participaciones en el patrimonio etc.

Absorción de empresas
La absorción de sociedades es el contrato por escritura pública en que una sociedad ya existente absorbe a una omás sociedades, adquiriendo todos sus activos y pasivos, desapareciendo las sociedades absorbidas.
Absorción: es la negociación entre dos empresas, una de las cuales desaparece. La que subsisteconserva el nombre, su estructura administrativa, aumentando su capital y acrecentándose basándose en financiación externa o con recursos propios.
El término absorción puede ser definido como: elcrecimiento de una empresa, a costa del patrimonio de otra que desaparece. De las dos empresas, una se disuelve y la otra asume sus elementos de activo y sus deudas, lo cual implica, normalmente, que crece,puesto que la empresa absorbente no era necesariamente propietaria del 100% del capital de la absorbida.

¿Que se necesita para absorber una empresa?
* Fuerte potencial económico
* Una claraestrategia de expansión

Ventajas
* Mayor participación en el mercado
* Solidez en el mercado

Desventajas
* Se tiene que responder con las obligaciones de la empresa absorbida
*...
tracking img