Comentario de habla hugo de maria torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario: “Habla Hugo” Ramsey Hamadeh
TS1

Este texto fue sacado del libro “Historias de madrugada”, una selección de los mejores momentos del programa radiofónico “Hablar porhablar”, escrito por Mara Torres, anfitriona del mismo programa. El extracto se intitulo “Habla Hugo”, y podemos entonces suponer que Hugo es la persona que va a contarnos su historia. A lo largo deltexto observamos la vida notable de esta persona, que tiene una madre afectada por el Alzheimer. Entonces para comentar el texto, vamos a ver en una primera parte porque el anuncio de Hugo es muyespecial, para después describir las consecuencias de una semejante enfermedad sobre el hijo y la madre.

Las personas que pasan sobre este programa radiofónico tienen a menudo problemas en su vida, sondesesperadas o sufren de insomnio. En este caso encontramos algo de inhabitual porque desde el principio del texto el llamador tiene una tonalidad muy positiva. El primer párrafo está caracterizadopor una descripción grandiosa de la belleza física y mental de la madre de Hugo. En efecto encontramos palabras y frases como “Ella siempre ha sido una mujer… que mujer” muy gratificantes. Además, lautilización del superlativo “Guapísima” acentúa el elogio de la madre, y podemos suponer entonces que hay mucha afección entre el hijo y su madre.
Pero la sorpresa inesperada llega en el último delprimer párrafo, donde Hugo revoluciona la situación en tres frases cortas: él anuncia al mundo que su madre tiene Alzheimer. Los oyentes se quedan emocionados y chocados. Quizás Hugo quería conmoversu auditorio con la frase más dramática del texto “Tiene Alzheimer”. Además, podemos también suponer que Hugo tarda tanto para desvelar la situación de su madre porque tiene miedo; no sabía sidebería hacerlo o no. En mi opinión, Hugo llama al programa porque él necesita motivación.
Entonces hemos visto en esta primera parte en que consiste el aspecto muy trágico e inesperado del extracto....
tracking img