Comentario foro economico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO SIPNOTICO SOBRE ESTADO SOCIAL DE DERECHO

JENNY ANDREA RODRIGUEZ
CARLOS MONSALVE

Licenciado Néstor Raul Vásquez

UNIVERSITARIA AGUSTIANA
Facultad
Área de Investigaciones
Bogota2010

El Foro económico mundial 2010 ha concluido con éxito en Cartagena y los resultados son bastante positivos para el país.
El mundo en transición: Foro Económico Mundial 2010

Los temastratados en la agenda del foro fueron

1. Demografía, Democracia y Gobernabilidad
2. Caminos hacia la recuperación económica
3. Nuevas oportunidades de cooperación
4. Reducir ladesigualdad en América Latina
5. Liderando la economía verde

Mejorar el estado del mundo: repensar, rediseñar, reconstruir’. Ese fue el tema del Foro, Colombia aprovecho el foro para contactoscomerciales y de inversión. Uno de los sectores más beneficiados fue el sector petrolero
La comitiva presidencial que asistió al Foro Económico Mundial cumplió sus objetivos de promover la inversión en lasempresas colombianas, el Ministro de Comercio, se mostró satisfecho de poder mostrarles a los inversionistas internacionales los avances hechos por el país.
Llegaron a las conclusiones, como que laeconomía colombiana, tendrá un aumento global proyectado y un débil crecimiento del 2% en el 2010 en el consumo privado, pero una mayor dinámica de inversión.
El foro nos dejo benéficos parapromover el crecimiento económico nacional y reducir la pobreza, el sector más beneficiado en la ciudad fue el hotelero pues se ocupo casi el 90% de la disponibilidad en una temporada baja.
Llegaron ala conclusión que Colombia fue escogida como sede del evento debido a su transformación económica y social del país, así como sus avances en materia de seguridad.la designación también es una muestrade la confianza que inspira Colombia a los dirigentes y empresarios mundiales interesados en invertir en países con finanzas públicas sanas y buenas perspectivas de crecimiento.
Las reuniones...
tracking img