Comercial airbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. El comportamiento de compra de las empresas presenta algunas similitudes y muchas diferencias con respecto al comportamiento del consumidor final. Comente las similitudes y diferenciaspara el caso práctico de Airbus.

Las similitudes que encontramos con respecto al comportamiento del consumidor final son que el resultado final del acto es una compra que esta, tanto parauno como para otro representa   un desarrollo del proceso.
En cuanto a las diferencias, encontramos el tipo de compra, ya que no es lo mismo una compra a pequeña escala como la de los particulares comola de las compañías aeronáuticas cuyos pedidos son a gran escala. En este segundo tipo de compra, intervienen muchos más factores como un estudio de mercado de que se pretende sacar beneficios deestas adquisiciones. También influye el factor tiempo, ya que las compañías van a buscar un aparato que satisfaga sus necesidades por un tiempo mayor al de un comprador individual.
La demanda delproducto adquiere diferentes matices, ya que variaciones de precios no muy cuantiosas afectan poco a la demanda final, ya que la construcción de aeronaves destinadas a compañías comerciales se idean yproducen la mayoría bajo pedido.
Ésta está mucho más concentrada que en cualquier otro mercado ya que la relación consumidor inicial compañías, es muy inferior al consumidor final pasajeros.

2. Elproceso de decisión de compra de una empresa consta de varias etapas. Proceda a su comentario detallado para el aprovisionamiento y fabricación de aviones comerciales.

Primero las empresafabricantes de aviones deben de hacer una reconocimiento del problema, Deben estudiar cales son las necesidades de en este caso las compañías aeronáuticas y en menor medida de los compradores privados, esdecir, para qué van a utilizar los aviones, largas o cortas distancias mayor o menos número de pasajeros. Luego la empresa debe buscar información a través de fuentes como, personales comerciales,...
tracking img