Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final Comercio Internacional
APORTACION A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA SOBRE EL COMERCIO INTERCIONAL

05/12/2010
Universidad Autónoma de Querétaro
Alfredo Chávez Bravo
Cinthya Guadalupe Mondragón Mejía

APORTACION A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL
Buendía, estudiantes de preparatoria, nosotros somos Alfredo Chávez Bravo y Cinthya Guadalupe Mondragón Mejía estudiantes de 8vo. de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Rio. Estamos haciendo un estudio sobre el perfil de los aspirantes a la universidad, por lo que les pedimos que nos contesten unas preguntas.
¿Cuál es tu proyecto de vida?
De las siguientesactividades cual prefieres:
* Música, pintura, danza, letras.
* Animales, plantas, medio ambiente
* Comprar, vender, viajar alrededor del mundo.
* Deportes, salud.
¿Conoces la oferta educativa de las universidades en San Juan del Rio?
¿Se encuentra la carrera que buscas en San Juan del Rio?
¿La universidad que elegiste esta dentro de tus posibilidades económicas?
¿Te interesas unacarrera vinculada con las transacciones comerciales entre países?
La Universidad Autónoma de Querétaro ofrece la carrera de “Comercio Internacional”. En esta carrera llevaras a actos de comercio que son eventos que se dan entre sectores que intercambian bienes o servicios. Desde tiempos muy antiguos el comercio ha jugado un papel importante en la sociedad, ya que por medio de este los individuossatisfacen sus necesidades. Empezando por el trueque, que era el simple intercambio de productos entre dos sujetos; posteriormente el hombre se hace sedentario y se especializa en la elaboración de un solo producto, creando con esto lugares en donde los comercializaban, llamados mercados. Aunado a esto crean una forma de pago, llamada moneda
El comercio internacional es una actividadeconómica, que se celebra entre todas las naciones, a diferencia del comercio exterior que es el que se da entre un país u otro.
En nuestro país, tanto las empresas públicas como las privadas se enfocan cada vez más hacia los mercados internacionales. Debido a estas tendencias, se requiere de profesionales especializados en el área de negocios internacionales para responder con efectividad a los retos quepresenta la creciente competencia internacional.
El gran desarrollo de las economías durante los últimos años, y el incesante impulso hacia la internacionalización ha transformado a la carrera de Comercio Internacional en una alternativa con altísimo potencial. Si se hace una lectura prospectiva de la realidad económica local y mundial se comprueba la imperante necesidad de profesionalescapacitados en esta disciplina para lograr que el Estado y las empresas privadas puedan llevar a cabo el fortalecimiento de una cultura que involucre la tarea de abrir nuevos mercados.
Esta carrera se abrió debido a la apertura comercial de México y la globalización de los mercados que piden un egresado que pueda desarrollar actividades de:
* Un Ejecutivo de departamento de ventasinternacionales en la mediana y gran empresa puesto que tendrá conocimientos de los movimientos en la curva de la oferta y la demanda que le ayudan a determinar el precio, la cantidad de bienes y servicios que la gente puede y quiere comprar para de esta manera establecer sus niveles de producción y ventas, como lo estableció Say “Todo lo que se produce se vende”.
Para esto en la carrera se estudian losdeterminantes de la oferta y la demanda, ósea lo que piensa el comprador como sus gustos, la moda y el análisis de la publicidad.

Y viceversa los determinantes de la oferta, como piensa el productor, la competencia, la calidad de los productos para determinar costos-utilidad.

* Ejecutivo en áreas internacionales de organizaciones financieras donde deberás conocer el contenido y la...
tracking img