Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania.

Alemania es la tercera economía del mundo y ostenta una posición líder en el ámbito internacional. En Europa es el mercado más importante, con el producto nacional bruto más alto de todala Unión Europea, y es el país europeo con mayor número de habitantes. En el ámbito internacional, la República Alemana ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en el comercio y en el sectorservicios. Alemania se presenta como un importante centro económico gracias a unas empresas innovadoras y con gran actividad en el panorama internacional, a una mano de obra especializada y motivada,a un sistema educativo reconocido a escala mundial, a una infraestructura extraordinaria y a su posición como líder en investigación y desarrollo. Debido a su situación geográfica en el centro deEuropa, no sólo tiene acceso a los nuevos mercados del sur y del este de Europa, sino también a los países fronterizos de la UE.

La economía social de mercado:

La economía alemana está organizada entorno al principio de una "economía social de mercado". En la Constitución alemana no se determina ningún tipo de economía en concreto, sin embargo, debido al establecimiento del principio de estadosocial, se excluye una "economía de mercado libre" en estado puro. El concepto de economía social de mercado, que fue establecido por el que fuera primer ministro de Economía de la República Alemana ymás tarde canciller, Ludwig Erhard, está asegurado gracias a que neutraliza la fuerza del mercado con medidas políticas y sociales.
Con el modelo de una economía social de mercado, se facilita eljuego libre de las fuerzas del mercado dentro del país y se evitan los abusos antisociales del mercado. Se aumenta y se diferencia la oferta de bienes, se incentiva la innovación, los sueldos y losbeneficios se distribuyen en función del rendimiento individual. Igualmente, la economía social de mercado impide que el mercado acumule demasiado poder, asegurando así la participación de las empresas...
tracking img