Cometas en el cielou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un libro maravilloso. El título del libro hace referencia a una tradición afgana: volar cometas en el cielo. En el hilo con el que se vuela la cometa, pegan vidrios y juegan competenciasdonde, al volar cerca una cometa de la otra, con el hilo de una cometa tratan de cortar el hilo de la otra para que salga volando fuera de control. Aquella cometa que sigue volando en solitario gana ypara los niños es un gran prestigio ser el último en seguir volando su cometa.

La historia trata sobre la vida de Amir; el hijo privilegiado de un hombre de negocios de Kabul y Hassan, el hijo delsirviente del padre de Amir. Como niños en al década de los años ’70´s eran inseparables en un relativamente estable Afganistán. Su relación se va afectando conforme van creciendo, debido a el nivelsocial de cada uno de los padres, aunque no dejan de ser amigos. Las creencias de cada uno van modelando como responden a diferentes situaciones. El autor retrata la vida en ese pedazo del mundo, ypoco a poco va educándonos sobre cómo va cambiando la vida con los prejuicios que anteceden a toda tiranía. Amir emigra a América y por amor a Hassan, regresa años después a un Afganistán tiránico bajoel mando de los talibanes.

Por momentos, uno olvida que lo que está leyendo no es una memoria, sino una novela. Sus personajes, y lo que van viviendo, despiertan compasión en el corazón. Vemos comouna situación cambia la relación entre Amir y Hassan para siempre; para Amir, el dolor de saberse indigno del afecto leal de alguien, tortura su corazón y cambia su carácter; asi como la guerracambia las vidas de aquellos involucrados, a veces rompiendo lo que nos hace humanos.

Desde que comence a leerlo, me fue imposible dejarlo. Me hizo reir, llorar, hubo momentos en que no pude evitardecir en voz alta “¡Oh, no puede ser!” , “¡Nooooooooooooo!”…mis hijos no hacían sino voltear y decir entre ellos…”hum…debe estar muy bueno el libro” (donde anda haciendo estos desfiguros….esto seguro...
tracking img