Comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En Estados Unidos se empezó a utilizar un Nuevo servicio llamado COMIDA RAPIDA, la cual mucha gente al principio solo iba para ver cómo funcionaba ese nuevo sistema de comida en los restaurantes. A lo largo del tiempo fue y es uno de los mayores vendedores y mejores sistemas de comida rápida, aún sabiendo el daño que nos hacen. La mayoría de las personas o casi todos por tresrazones las cuáles creemos son las principales. Las cuales son: sabe rico, te ahorras mucho tiempo y los más importante para todos es que ahorras dinero.

Marco teórico
Se ha hablado mucho de un documental llamado “Súper Engórdame” en el cual un joven hace un experimento que consiste en que durante un mes tiene que consumir solo alimentos de un restaurante de comida rápida llamado “Mc Donalds” .Antes de empezar el experimento consulta a 3 diferentes doctores para checar todos los niveles de su cuerpo como la glucosa, sus pulmones, su hígado, el corazón y su peso. A lo largo del experimento se da cuenta de que muchas cosas cambian, su estado de ánimo, se cansa más rápido y se siente deprimido. Obviamente por tantas calorías que consumió su peso aumentó 12 kilos en un mes.
Marcocontextual
En México o Latinoamérica la comida chatarra ha sido un factor muy importante pues mucha de nuestra gente ya lo consume con demasiada frecuencia pues se nos ha hecho fácil consumirla. Lamentablemente los Latinoamericanos no tenemos o no frecuentamos mucho a cuidar nuestra salud y hacer ejercicio constante pues eso nos genera obesidad.

Hipótesis
En este tema se va a hablar sobre la comidarápida, todo lo que le genera a nuestros cuerpos y sobre todo como es preparada y sus principales características.

Objetivo
Mi objetivo con esta investigación es demostrar a la gente que la comida rápida no es saludable para todo tipo de gente y yo creo que más a los niños pues es más fácil que lo consuman y que se hagan adictivos más fácil a estos alimentos.

Desarrollo
Hoy en día lascomidas rápidas se han transformado en una salida para mucha gente, urgencia de tiempos y trabajo o llegar a un punto de comodidad en lugar de contribuir con los alimentos a nuestra salud. Pizzas, hamburguesas, papas fritas y muchas cosas más transformaron al mundo al principio de los años 40’s dando origen según esto en Estados Unidos aunque también dicen que no es originario de ahí el concepto sino en Europa. Se basa a menudo con ingredientes formulados para alcanzar cierto sabor o consistencia y para preservar frescura en ellos. Por falta de tiempo comodidad y desgano principalmente cada día son más las personas que consumen estos productos (hoy en día mucha más gente lo hace varios días por semana).
Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad delos establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros, que sirvan en mesa y el hecho de que la comida se sirve sin cubiertos. Por otro lado, y en perjuicio de estos establecimientos se ha comprobado a través de diferentes análisis que la comida rápida tiene varias irregularidades en su composición e ingredientes con respecto al etiquetado que llevan, y en otros varios casostambién de establecimientos que no cumplen con las normas higiénico-sanitarias.
“Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen
Consumidas de manera esporádica, no representaría ningún
Tipo de riesgo para nuestra salud”.
El sector de la Comida Rápida ha dejado desde hacetiempo de ser un fenómeno norteamericano y se extiende por todo el planeta a enorme velocidad, sumando un total de mas de 88.000 establecimientos repartidos por todo el mundo.

Ventajas de un negocio de comida rápida
En caso de emergencia alimenticia, son en los primeros platillos en los que piensa la gente
Son alimentos consumidos por personas de cualquier edad.
No se requiere de un...
tracking img