Comidas catrachas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS
Asignatura: Historia de Honduras
Tema: La comida catracha como factor de la identidad nacional
Catedrático: Joaquín Portillo V.
Alumna: Cindy Carolina Banegas Fúnez
De cuenta: 20092005322 Sección: 0702
San Pedro Sula, Cortes
7 de Mayo del 2010
La comidacatracha como factor de identidad nacional
Aiguaste: Alimento oleaginoso hecho de semillas de ayote, maíz tostado y molido, achiote, chile moderadamente picante y manteca. Se usa para darles aroma y sabor especial a los platos de carne cuyo olor es raro.
Alcitron: Cidra sancochada y posteriormente acaramelada.
Alpora: Cierto panecillo cuadrado rectangular, poroso, hecho con harina de maíz,huevo, azúcar o dulce de panela.
Atol de arroz verde: Bebida espesa que se hace de arroz tierno molido con todo y cascara y cocido con suficiente agua y dulce de rapadura.
Atol chuco: Bebida espesa y acida se fabrica con harina de maíz disuelta y hervida en agua a la cual después se le echa frijoles sancochados y a veces semillas tostadas de ayote.
Atolillo: Harina de maíz o de arroz queal mezclarse con agua o leche se vuelve espesa.
Baleada: Comida ligera preparada con una tortilla de harina doblada por mitad y que básicamente contiene frijoles rojos molidos y mantequilla.
Batido: Dulce en forma de tortilla gruesa, hecho de melaza y leche vacuna con cacahuetes tostado.
Biscotelas: Tortillas delgadas hecha con harina de trigo, sal, bicarbonato de soda, huevo, azúcar yjugo de naranja y horneadas a fuego lento, luego de cocidas se hacen como emparedados en cuyo interior se pone cualquier tipo de jalea.
Bululo: Pan costeño hecho de harina y aceite de coco, pero con muy poca levadura.
Burra: Comida informal que consta de una gran tortilla de maíz o de harina doblada a la mitad y que contiene arroz, frijoles enteros o molidos, queso, mantequilla y hasta untrocito de carne.
Caica de maíz: Torta hecha de harina, de maíz, pinol, canela, queso seco, crema espesa, pimienta gorda, huevo, dulce de panela, clavos de olor y soda, luego de horneada so cortan en trozos.
Candinga: Alimento grasoso que se hace con menudos de cerdo revuelto con cebolla pimienta verde, mucho achiote, chile picante y especias.
Carne fría: Plato compuesto de carne vacuna yporcina, molida, condimentada y prensada en un recipiente cilíndrico y puesta a cocer en baño María.
Casamiento: Revoltillo frito de arroz con frijoles al cual a veces se le añade leche de coco.
Catracha: Tortilla frita a la cual se le pone queso rallado con frijoles fritos.
Cayanco: Pescado asado, relleno con picadillo de verduras y condimento, untado de grasa por fuera y envuelto en hojasde juniapa y luego en hojas de mazorca de maíz.
Champinol: Guiso aguado que se hace con maíz tostado y quebrado.
Charamusca: Agua azucarada o leche vacuna revuelta con jugo y partículas de frutas que se pone en una bolsita de polietileno y se consume congelada.
Chimol: Picadillo de tomate maduro, cebolla, chile verde dulce, perejil y cilantro con sal y limón.
Dulce de palmito: Postrees forma de bolita, fabricado en la parte más blanda del palmito y cocinado con azúcar y canela.
Encocada: Panecillo popular que supuestamente contiene coco.
Enchilada: Tortilla frita y rígida de maíz sobre la cual se coloca una pequeña cantidad de carne molida y frita más un picadillo de repollo coronado con una rodaja de tomate mas una de huevo duro polvo se queso y cierta salsa cacera.Frita: Torta de harina y huevo cocinada en aceite hirviente.
Frita de elote: Postre en forma de bolitas hechas con elotes tiernos molidos, harina de trigo, huevo y soda pasado ´por aceite hirviente.
Guabul: Bebida alimenticia misquita que contiene guineo butuco molido y leche de vaca o de coco o simplemente agua y azúcar.
Leche de burra: Confite oscuro, un tanto chicloso, hecho de le...
tracking img