Comidas peruanas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Municipalidad de Tacna invierte más de S/. 300 mil en recuperación de relleno sanitario

Tacna, mar. 21 (ANDINA). Un 90 por ciento de avance presentan las obras de recuperación del rellenosanitario del cerro Intiorko, en Tacna, en el sur del país, cuyos trabajos demandan una inversión superior a los 300 mil nuevos soles, informó Ricardo Navarro, jefe del proyecto de cultura ambiental de lamunicipalidad provincial.
Explicó que con ayuda de maquinaria pesada se ha logrado cubrir miles de toneladas de residuos sólidos acumulados sin el menor control durante los últimos años en elterreno de 100 hectáreas.

“Con ayuda de maquinaria pesada hemos logrado hasta el momento la recuperación del 90 por ciento del relleno sanitario que durante los últimos años permaneció abandonado ydonde la basura era quemada causando graves daños al medio ambiente”, explicó el funcionario a la agencia Andina.

Señaló que se requiere un presupuesto de 21 millones de nuevos soles para laejecución del proyecto de mejoramiento del sistema integral del manejo de los residuos sólidos, cuyo objetivo es lograr una gestión integral de la basura para reducir los niveles de contaminación ambiental ymejorar la calidad de vida de la población.

El proyecto contempla la construcción de la infraestructura y cercado del relleno sanitario, la compra de maquinaria y equipos para tener una adecuadaoperatividad.

Asimismo, los trabajadores de limpieza serán capacitados e implementados con los equipos de protección (mascarillas, guantes, uniformes) para su labor diaria.

También se buscaestablecer un programa educativo y de capacitación dirigido a los segregadores, con el objetivo de hacer ecológicamente eficiente y técnico el manejo de los residuos sólidos.

Al relleno sanitario,ubicado entre los kilómetros 7 y 8 de la carretera a Tarata, llegan a diario unas 280 toneladas de residuos sólidos procedentes de los distritos de Alto de Alianza, Pocollay, Ciudad Nueva y Gregorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida peruana
  • comida peruana
  • comidas peruanas
  • comidas peruanas
  • comida peruana
  • 10 Recetas de comida peruana
  • Comida Peruana Historia
  • Huarikes De Comida Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS