Como contaminan las computadoras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONTAMINAN LAS COMPUTADORAS AL MEDIO AMBIENTE

COMPUTACIÓN

9-FEBRERO-2011

LA CONTAMINACIÓN DE LOS COMPUTADORES USADOS

Como es sabido, los computadores están conformados porinnumerables materiales contaminantes para el medio ambiente, como las mezclas de cientos de materiales, muchos de ellos peligrosos, como metales pesados -plomo, mercurio, cadmio y berilio-, retardantes deflama bromados y plástico PVC.

Los químicos peligrosos son un riesgo cuando los productos llegan al basurero, pero también cuando se usan como materia prima en las maquiladoras es decir medios dereciclaje de electrónicos, donde los trabajadores están expuestos a su salud.

Los materiales y residuos de los computadores viejos afectan en la salud del hombre:

Plomo. Como la materia prima en laconstrucción de monitores es el plomo por eso es perjudicial para la salud del hombre, como en su creación y reciclaje es decir que la exposición al plomo puede causar el deterioro intelectual en niñosy puede dañar el sistema nervioso, sanguíneo y reproductivo en adultos.

Los trabajadores que utilizan plomo en procesos que requieren altas temperaturas, como la fundición de metales, estánexpuestos a humos con plomo que afectan a casi todos los órganos y sistemas en su organismo. También daña a los riñones y al sistema reproductivo.

El cadmio. Que es otro material o componente utilizadoen las baterías recargables de las computadoras para conexiones de los viejos monitores, también afectan al organismo del hombre como el riñón y huesos.

El mercurio. Que se utiliza en los monitoresde pantalla plana puede dañar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano. Compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la producción de cubiertas de metaly son altamente tóxicos y cancerígenos para los humanos. Es decir que este material es dañino en estado primario o en su elaboración y uso para tal efecto.

El policloruro de vinilo (PVC). Es un...
tracking img