Como Hacer El Amor

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Maria Montessori
Nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familia burguesa católica.
Método Montessori:
Principios básicos del método:
* Lamente absorbente de los niños: La mente de los niños posee una capacidad maravillosa y única, tiene la capacidad de adquirir conocimientos absorbiendo. Lo aprenden todo inconscientemente, pasandopoco a poco del inconsciente a la conciencia. Se les compara con una esponja, con la diferencia que la esponja tiene una capacidad de absorción limitada, mientras que la mente del niño es infinita.
*Los períodos sensibles: Se refiere a los períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. Se trata de sensibilidades que permiten a los niños ponerse en relacióncon el mundo externo de un modo excepcional, estos momentos son pasajeros y se limitan a la adquisición de un determinado conocimiento.
* El ambiente preparado: Se refiere a un ambiente que se haorganizado cuidadosamente para el niño, diseñado para fomentar un mejor aprendizaje y crecimiento. En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a la necesidades deorden y seguridad. El diseño de estos ambientes se basa en los principios de belleza y orden. Son espacios luminosos y cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros. Un ejemplo deesto son los escenarios.
* El papel del Adulto: El papel del adulto en la Filosofía Montessori es guiar al niño, darle a conocer un ambiente bueno y cómodo. Ser un observador, estar en continuoaprendizaje y desarrollo personal. El verdadero educador está al servicio del niño educando y debe de cultivar en él la humildad, la responsabilidad y el amor

María Montessori elaboró un materialdidáctico específico que constituye el eje fundamental para el desarrollo e implantación de su método.
Están ideados a fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer el amor a un hombre
  • como hacer el amore
  • Como Hacer El Amor
  • Como Hacer El Amor
  • como hacer el amor
  • Como hacer el amor
  • como hacer el amor por primera vez
  • Como hacer el amor con la misma persona por el resto de sus días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS