Como hacer recortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
xCómo hacer siluetas y recortes en Adobe Illustrator
Cómo hacer trazados de recorte y máscaras
En Adobe Illustrator, como en otros programas de diseño gráfico, hay varias maneras de hacer siluetas, ocultando total o parcialmente elementos de un documento. Las dos maneras principales son: Trazados de recorte y máscaras.
En Adobe Illustrator, el equivalente a los "Trazados de recorte" (clippingpaths) de Photoshop se llama "Máscara de recorte". El equivalente aproximado de las "Máscaras de capa" (layer mask) de Photoshop son las "Mascaras de opacidad" (opacity mask).
La razón de que no tengan el mismo nombre es, én mi opinión doble: No son exactamente lo mismo y Adobe no se caracteriza por mantener la coherencia de terminología entre distintos programas.
Las máscaras de recorte
Unamáscara de recorte es lo mismo que un trazado de recorte en Photoshop. Es un trazado vectorial que se pone delante de un elemento cualquiera (sea trazado o imagen de mapa de bits) y que, al agruparse con éste, oculta de la vista todo lo que esté fuera del trazado, sin borrarlo.

Su funcionamiento es bastante sencillo: Se crea el trazado, se pone por delante o encima del objeto que se va asiluetear ("Objeto - Organizar - Delante"), se seleccionan ambos y se va al menú "Objeto - Máscara de recorte - Crear". Eso es todo.

Para liberar al objeto silueteado del efecto de la máscara de recorte, basta con seleccionar el grupo o simplementen el trazado enmascarador e ir al mismo menú "Objeto - Máscara de recorte - Soltar".

Si se desea mover el objeto silueteado, pero no el trazadoenmascarador, basta con seleccionar el objeto con la herramienta de selección directa (la flecha blanca ). Si no, un trazado enmascarador y lo enmascarado se comportan como si estuvieran agrupados.

Un trazado pueden enmascarar un grupo que ya contenga otra máscara de recorte (o sea: Se admite la anidación de máscaras). Además, Un "trazado compuesto" (es decir: Con "agujeros interiores") puede sermáscara de recorte.
Las máscaras de recorte existen, al menos que yo recuerde, desde la versión 3.2 de Illustrator. Son muy compatibles. Los programas de maquetación como Adobe InDesign Los trazados abiertos (sin cerrar del todo) pueden actuar como máscaras de recorte.

Las máscaras de recorte pueden actuar perfectamente con objetos que contengan alguna transparencia, pero actuan de formaindependiente a esa transparencia: Cada una va por su lado.
Limitaciones de las máscaras de recorte
• Un grupo de objetos no puede ser máscara de recorte. Si se trata de trazados, hay que desagruparlos y hacer que formen un "Trazado compuesto" (con el menú "Objeto - Trazado compuesto - Crear". Por eso, si se trata de un texto, no puede estar formado por párrafos distintos, sino que debe estar en unmismo párrafo o bloque (o pasar a trazados formando un único trazado compuesto).
• Un trazado no puede enmascarar un objeto que esté en otra capa.
• Un trazado no puede enmascarar un objeto que esté por encima suyo en el orden de apilamiento.
• Una fotografía (imagen de mapa de bits) no puede ser máscara de recorte. Hasta la versión CS2 de Illustrator (que yo recuerde), el texto debe ser pasado atrazados (menú "Texto - Crear contornos") para poder ser máscara re recorte. En Illustrator CS2, el texto sí puede actuar como máscara de recorte (manteniendo su editabilidad, si se me permite el palabro).
• Los objetos ocultos por las máscaras de recorte siguen contando a la hora de colocar un elemento en cuanto a peso y geometría.
• Los trayectos enmascaradores de las máscaras de recorte notienen color (ni de relleno ni de contorno). Si lo tuvieran en origen, lo pierden (y no lo recuperan al soltarse la máscara de recorte).
• Las máscaras de recorte no admiten transparencia parcial: O tapan o revelan, pero no pueden revelar un 50% de lo que hay debajo, por ejemplo. Para eso están las máscaras de opacidad.
Photoshop, los trazados de recorte y Adobe Illustrator

Algunas personas...
tracking img