Como hacer un hit musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CREAR HITS

¿Cómo se crea un temazo? Aunque no lo parezca, hay muchas maneras de conseguirlo. En la primera parte de este artículo nos vamos a ocupar de las principales características que tiene que poseer todo productor que se aprecie.
1. Expermientar lo máximo posible
Cuando analizamos la música de otros, tenemos que prestar especial atención a nuestras primeras impresiones. Al pensaren conceptos musicales siempre se nos plantean preguntas sobre cómo mejorar determinados sonidos o qué arreglos podrían meterse. Los temas suelen extraer su originalidad de la combinación de varios estilos, de ahí que experimentar con subgéneros diferentes del Rock, darán resultados interesantes que se pueden incluir perfectamente en una canción.
2. Estar siempre a la última
Una de lascaracterísticas más importantes de cualquier productor de música es precisamente ese, estar al tanto de todo. Para tener éxito es imprescindible desarrollar un sexto sentido que permita saber qué quiere escuchar la mayoría de la gente. Por eso es tan importante estar siempre a la última, para poder reconocer nuevas tendencias lo antes posible. A menudo estas tendencias vienen influidas por los medios decomunicación o el cambio en la forma de vestir. Además, tampoco hay que cerrarse a novedades tecnológicas ya que las producciones digitales siempre desbancan a sus compañeras analógicas. Supondría un error, por ejemplo, hacer caso omiso de un programa con el que se hayan creado grandes temas.
3. Music for the masses
Para que una canción llegue a las masas, primero hay que tener una ciertasensibilidad para crear algo que les guste a todos inmediatamente. La creación de un tema debería ser lo más neutral posible para poder acertar con los gustos de la gran mayoría. Se recomienda enfocar algunos elementos en una dirección determinada para que la canción consiga gustarle al mayor número posible de personas. El objetivo no es conseguir un concepto musical muy específico que termine aburriendoal personal: la canción tiene que atrapar a los que la escuchen.
4. Un mal día lo tiene cualquiera
Nuestro estado de ánimo influye, nos guste o no, en la creación de una canción. Como en todos los trabajos, hay días en los que sale todo bien a la primera y otros en los que, por el contrario, nos sale todo mal. No hay que desesperarse si en un día solo conseguimos un pequeño arreglo en vez de unacanción entera. Viene bien, eso sí, apuntar cualquier idea, por insignificante que parezca, para poder usarla en otro momento. Una solución que viene que ni pintada para guardar estas ideas es utilizar el software para audio de MAGIX

.
5. Fiarse de la intuición
Por muchos consejos que les demos, cualquier idea necesita su propio espacio y, además, hay muchas sugerencias por ahí que podemosignorar abiertamente si nos parecen un poco raras. Fiarse de la propia intuición y hacer las cosas como queramos es lo que de verdad importa, ya que el objetivo de todo esto es que termines satisfecho con tus creaciones.
6. Tener un buen oído
En cualquier hit se mezclan géneros diferentes ya que suele hacer que las canciones sean más interesantes y, además, les da un toque especial. Para podervalorar canciones de todo tipo, es muy importante tener o desarrollar un gusto musical muy afinado. Hay que echar la vista atrás y conocer en parte la historia de la música ya que solo así se pueden reconocer nuevos avances en este mundo. Si conseguimos que nos gusten estilos muy diferentes y variados, desarrollaremos un sexto sentido para los arreglos que acaban diferenciando partes de una canción.Tener este sentido siempre influye de forma positiva en nuestras propias ideas y a la hora de crear música.
7. Menos es más
Un hit tiene que ser coherente y tener mucha personalidad para destacar entre otras producciones. Para hacerse una imagen mental del sonido, se recomienda emplear el menor número posible de elementos sonoros. Aunque al principio suene un poco raro, cuanto menos elementos...
tracking img