Como leer al pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disney marca mundial, originariamente para los adultos, nunca en su objetivo era llegar a los niños desde sus inicios, ya que su plan de mercadeo era más bien llegar a la sociedad de un verdaderoconsumo, cuyos objetivos era aportar a la compra de elementos bélicos para una guerra (II Guerra Mundial).
Este libro no tiene ningún fin de alabar la maquiavélica propuesta de los Estados Unidos, ungran Bum para la sociedad de consumo, una estrategia de consumismo masivo. Llegar a la sociedad mediante imágenes tiernas y llenas de fantasía, toca el sentido imaginativo del hombre, provocando unfuerte anhelo de obtener fantásticamente la felicidad.
Los personajes de Disney, Mc. Pato, Mickey, Pluto, Tribilín, y el mismo Donald, no son más que formatos propios de personas normales pertenecientesa una sociedad, tan normal, tan corriente: El rico, el mantenido, el tonto, etc.
Personas que a su vez en el círculo social, muchas veces manipulados provocan el descontento de los dueños del poder,provocación que lleva a la explotación de una sociedad media, casi baja.
El pato Donald es un libro que nos refleja como Disney trata de vendernos un mundo disfrazado de magia ilusiones y dehistoria que nos hará sentir con mucha satisfacción
Rico Mc Pato, el millonario y tacaño refleja a los dueños del poder, del poder del dinero, capaces de comprar todo lo quieran, capaces de ser dueños deun mundo en explotación, donde los ricos gobiernan y obtienen sus bienes por la explotación de los humildes y necesitados.
“Donald, el enemigo del trabajo” muchos mantenidos, esperanzados de losque tienen, y así obtener cosas sin ningún esfuerzo.
Los inocentes como “Tribilín” aquellos hombres que son víctimas de los propios fracasos, y aquellos sencillos y sensibles.
Pienso que este libroes voltear la otra cara del libro de los cuentos de hadas, en donde existe un mensaje tan subliminal, tan real, que nunca en nuestra infancia nos íbamos a imaginar que detrás de esa gran fantasía se...
tracking img