Como mejorar la escritura cursiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO
“CIUDAD DE CARIAMANGA”

1. DATOS INFORMATIVOS.
1.1. Título del proyecto.
“Escribo de manera formal y creativa”
1.2. Lugar de realización.
1.2.1 Escuela: “Cinco de Mayo”
1.2.2 Barrio: El Guabo Bajo
1.2.3 Parroquia: Sabanilla
1.2.4 Cantón: Celica
1.2.5 Provincia: Loja1.3. Asesor Pedagógico: Ms.g. Bolívar Camacho
1.4. Beneficiarios: Niños y niñas de 5to, A.E.B.
1.5. Tiempo aproximado de realización: 10 meses
1.6. Investigador: Jorge Vinicio Gualán Rueda
1.7. Fecha de presentación para su aprobación: 20 de julio del 2010
1.8. Año lectivo: 2010 – 2011

2. DIAGNÓSTICO:
2.1. Contexto Situacional
En el Ecuador, laeducación durante largos años no ha sido prioridad; los niveles de inversión en el sector han venido fluctuando erráticamente. La falta de una definición pública ha sido el detonante para el incremento del número de instituciones privadas de educación que, de alguna manera, han buscado suplir las demandas de una educación de calidad. El deterioro permanente de la calidad de la educación en el país se havisto reflejado en las pruebas de rendimiento de sus estudiantes. En cada proceso de evaluación, los alumnos de todos los niveles de educación básica han evidenciado serios vacíos, sobre todo en las áreas de Lenguaje y Matemática. Otro de los grandes problemas de la educación ha sido el nivel de politización de su administración. Durante años, las direcciones provinciales han evidenciado unaadministración con mayor tinte político y menor componente técnico.

Una iniciativa plausible en torno al mejoramiento de la educación es la evaluación propuesta por el actual Gobierno, que es un paso importante en términos de evidenciar no solo los bajos resultados de los estudiantes, sino también el bajo nivel técnico de los docentes. No obstante, es necesario definir con claridad losobjetivos de largo plazo en términos de política educativa a fin de evitar que este sea un nuevo intento fallido en el que los resultados resulten ser un indicador más. El replanteamiento estructural de la educación y la inversión en capacitación, infraestructura y material didáctico son temas fundamentales en la agenda del sector que deberían ser abordados después de la evaluación.
La educaciónen Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación y es de carácter fiscal, fiscomisional, municipal, y particular. La educación pública es laica y gratuita en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente.
Por otra parte la enseñanza, tiene dos regímenes, costa y sierra. Al régimen costa, pertenecen el litoral y las islasGalápagos, las clases comienzan a principios de abril de cada año y terminan en enero o febrero del siguiente año. Al régimen sierra la región interandina y amazonía, inicia en septiembre de cada año y finalizan en junio o julio del próximo año.
El preescolar no es obligatorio en Ecuador. Corresponde desde los 4 años de edad del niño/a
La educación básica corresponde desde 1º añobásico, usualmente se inscriben niños de alrededor de 5 años, hasta 10º año básico, a la edad de 15 años.

El bachillerato es la especialización que se realiza después de los 10 años de educación básica y antes de la educación superior, estas pueden ser: físico-matemático, químico-biológicas, sociales o técnicas. Se denominan desde 1º a 3º año. El estudiante se gradúa entonces con el nombre debachiller en su especialización.

Se denominan escuelas a las instituciones que imparten la primaria desde 2º a 7º año, colegios, la secundaria desde 8º a 10º básico y bachillerato de 1º a 3º año.

Cuando se desea determinar un nivel de instrucción se distinguen primaria, secundaria o educación media, aunque en la vida estudiantil el uso de básica y bachillerato es más común....
tracking img