¿Cómo surge la filosofía?
La Filosofía surge en Mileto, en el siglo VI a. c. su surgimiento se dio gracias al contexto político, económico y social de la época. La Filosofía surge sólo con la genterica, la clase aristócrata gobernante; que después de haber cubierto sus necesidades básicas, pudo dedicar tiempo al ocio, y es en estos momentos donde pudo comenzar a pensar y pensar. El comercio quefloreció en la antigua Grecia, propicia el intercambio con otras culturas, no sólo de mercancías, sino también de conceptos e ideas.
La democracia y el intercambio de ideas, propiciaron la libertaddel pensamiento griego. Esto es el primer menester que se plasma para el surgimiento de la Filosofía. Los griegos recogen el aspecto teorético de los babilonios y egipcios.

Es una disciplinamilenaria que se caracteriza por formular preguntas críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano, la sociedad, la historia y el papel del sujeto en ella. Dios inclusive o la teologíahan servido como bases para ella y así poder sustentarse.

El ser humano siempre ha sido curioso sobre los fenómenos que acontecen o el mundo en el que vive.
No se sustenta en espacio o tiempo sinoen la experiencia y la actitud natural del hombre. Criterio personal cultivado en el tiempo para encontrar su soporte en la misteriosa esencia de la vida.
Según Platón y Aristóteles la filosofíaempieza en la admiración, cuando ya se han satisfecho las más inmediatas necesidades vitales, para ellos el saber más elevado de la Filosofía solo se alcanzar a través de las matemáticas.

Sócrates.Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madrey la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.

El interés de la reflexión filosófica se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como surge la filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Filosofia/1789379.html

MLA

"Como surge la filosofia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Filosofia/1789379.html>.

MLA 7

"Como surge la filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Filosofia/1789379.html>.

CHICAGO

"Como surge la filosofia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Filosofia/1789379.html.