Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Competencia:
En cuanto a competencia podemos definirla como la interacción entre oferentes y demandantes, donde el primero ofrece un producto o servicio, y los demandantes como sunombre lo dice, demanda el producto o solicita una necesidad.
Mercado:
Un mercado es un mecanismo por medio del cual los compradores y los vendedores interactúan para fijar los precios e intercambiarbienes y servicios, mediante un intercambio económico.

Competencia perfecta:
* Es un mercado donde existen muchos productores y consumidores, al existir muchos vendedores pequeños en relaciónal mercado, ninguno podría ejercer influencia considerable sobre los precios. La existencia de un gran número de oferentes y los demandantes implica que la decisión individual de cada una de estaspartes ejercerá escazas influencias sobre el mercado global. Así, si un productor individual decide incrementar o reducir la cantidad producida esta decisión no influye sobre el precio de mercado del bienque produce, por lo tanto una empresa no podría aumentar exorbitantemente el precio de los bienes o servicios que venden, porque los demandantes optarían por otros oferentes.
* En un mercadoperfecto las empresas venden un producto homogéneo por lo que al comprador le es indiferente un vendedor u otro. La similitud del producto hace que no exista diferencia entre el producto que vende eloferente A del que vende todos los demás. Esto ocurre cuando no existen las marcas.
* Las empresas y los consumidores tienen información completa y gratuita. La transparencia del mercado requiere quetodos los participantes tengan pleno conocimiento de las condiciones generales en que operan el mercado. Los compradores aceptan el precio como libres y toman su decisión comparando precios, porquetodos los consumidores dispondrán de la misma información sobre los precios y las cantidades ofertadas de los bienes.
* No hay barreras de entradas y de salida al mercado, como tampoco problemas...
tracking img