Competencias a desarrollar en geografía 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las competencias a desarrollar en geografía”

La competencia: que el alumno tenga la capacidad de comprender el mundo en el que vive y actué de manera correcta en distintas situaciones, no solodentro del aula sino fuera de ella.
Una competencia implica: poner en práctica comportamientos sociales y afectivos, así como el desarrollo de habilidades es decir que los alumnos se apropien delos contenidos y los logren comprender dándole uso individual y después social,( ellos lo adquieren en la escuela pero lo pueden aplicar en la vida diaria de acuerdo a sus necesidades) el educandorecibirá la información y a partir de lo que percibe en su entorno podrá comprender de una mejor manera, para dar respuestas y llevar a cabo una actividad más significativa.

Competencias:
• Para elmanejo de la información de la geografía:
Los alumnos deben manejar distintas fuentes de información que les sean útiles para el logro de mejores aprendizajes, deben ser capaces analizar, representar einterpretar información geográfica y adquirir conciencia.
• Para valorar la diversidad natural:
EL aprendiz debe de considerar a los componentes naturales como de gran importancia en el mundo enque vivimos, analicen y apoyen para la conservación de ellos.

• Para la diversidad cultural:
Los educandos identifiquen problemas poblacionales tomando en cuenta el lugar donde viven y a partirde ahí analicen, representen e interpreten datos y graficas para reconocer el ¿por qué? de la situación, construyan su identidad y valoren la diversidad cultural que existe en nuestro país.
• Paraadquirir conciencia de las diferencias socioeconómicas:
Los niños deben de conocer las actividades económicas que se realizan en su comunidad y cómo influyen estas para el desarrollo, comparar las deotros lugares y analizar las diferencias, para posteriormente identificar retos para el avance en su localidad.
• Para vivir en el espacio:
Los alumnos deben ser capaces de analizar cómo influye...
tracking img