Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 8
PRESENTACIÓN DEL MÓDULO

PROPÓSITO:
Dar los lineamientos del trabajo independiente que realizar los profesores-estudiantes, en relación a laslecturas para este tema.
CONCLUSIÓN:
La certificación me parece en primera instancia buena; a secas. Entendemos que la Educación Media Superior es deficiente, pero; ¿Sóloes en este nivel? Para nadie (maestros alumnos y padres de familia) es un secreto que los alumnos egresados de primarias y secundarias vienen a la EMS con muchasdeficiencias.
Desde que la educación ha sido más técnica y menos filosófica se han presentado estás variables; ¿Por qué? Bueno, la idea de un tiempo para acá es cosecharestudiantes o profesionistas; esto es, capacitarlos para un área en común donde son requeridos, o sea realizar profesionistas en serie porque el mercado es lo que estádemandando. No importan los valores, el civismo, la historia, la ortografía, la ética, la filosofía. No se le enseña al alumno a pensar, no son reflexivos, nointeractúan, no saben discutir y mucho menos discernir. ¿Cómo les podemos enseñar a tomar decisiones si los hemos educado solo para obedecer? Alumnos comparados con máquinas,que fabrican productos de consumo masivo. Debemos enseñarles a pensar, como lo marcan las competencias.
Estoy de acuerdo en que se homologuen los planes de estudio,aunque claro; habrá algunos que se dificultaran. Me gustaría soñar un poco quisiera que se implementaran una educación media superior para todos los subsistemas de 3años.
Considero que esto puede funcionar: con maestros comprometidos, autoridades educativas conscientes de la realidad y alumnos con esperanza de un mejor país.
tracking img