competencias

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Todos sabemos que es sumamente importante que los niños adquieran el hábito de la lectura para desarrollar en ellos las competencias comunicativas, que les ayudaran a desenvolverse, comprendery enfrentar las exigencias de este siglo, basándose en el análisis, la comprensión y la puesta en práctica de la habilidades como son hablar, escuchar e interactuar.
El interés por la lecturapuede ser sugerido al niño de una forma sencilla, espontánea y duradera. El niño que empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, antes mismo de aprender a leer, simplemente ojeándolos,según algunas investigaciones, se encontrará más preparado para tener éxito en los estudios y en la vida de una forma general.
El acto de leer o simplemente de hojear un libro, hará niños másinteligentes, imaginativos y creativos.
Ahora bien, para construir y fortalecer la habilidad lectora, hábito realmente enriquecedor, en nuestros alumnos, debemos primeramente recuperar lasexperiencias previas de los niños mediante diversas estrategias didácticas que nos sirvan para conocer las características de los alumnos, sus intereses y necesidades para basarnos en elegir las modalidadesde trabajo y los materiales didácticos de acuerdo al nivel cognitivo y contexto sociocultural donde se desenvuelven.
De esta manera y muchas más podemos incentivar a los alumnos el hábito porleer y al hacerlo día a día, fortalece su habilidad lectora. Así lograremos que mejoren su nivel de comprensión y análisis, abrirse puertas a todas las formas de aprendizaje personal y de crecimientointelectual y, por otra parte, ofrece la oportunidad de disfrutar con el lenguaje y las posibilidades de creación a que él da lugar. Por esto, la habilidad lectora es uno de los logros másimportantes que han de alcanzar los estudiantes durante sus primeros años de estudio, y un gran compromiso y responsabilidad de los docentes encauzara nuestros alumnos a fortalecer su habilidad lectora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS