Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de comportamiento del consumidor

Tatiana Bonilla
Felipe Hernández
Gustavo Londoño
Juan Fernando Cadavid

Universidad Pontificia Bolivariana
Comportamiento del Consumidor
Medellín, Antioquia - Colombia
2010
Objetivo

Con el presente estudio se busca aplicar los conceptos y teorías aprendidos en la asignatura de comportamiento del consumidor y llegar mas allá del que compra elconsumidor y porque lo compra hasta conocer quién es el que compra el producto y como este se ajusta al estilo de vida del consumidor.

Se espera conocer la motivaciones de consumo de las personas, llegar a conocer las razones tanto conscientes como inconscientes por las que se da el acto de consumo, se quiere definir la personalidad y estilo de vida del consumidor, sus costumbres, hábitos,gustos, ambientes de desarrollo de sus actividades cotidianas, conocer sus percepciones y actitudes en cuanto a un producto y la manera como aprende o toma estas posiciones con respecto al producto.

Se parte de la escogencia de un consumidor de clase media, de 25 años de edad, estudiante universitario de un carrera administrativa, hombre, habitante de la ciudad de envigado, deportista, que sedescribe a si mismo como “relajadito….medio raperito, medio skate” , su forma de vestir es sencilla y cómoda “calvo pa ni tener que peinarme” con una actitud descomplicada “ yo no pongo problema con nada, desde que no se metan conmigo yo voy con todo”, este consumidor tiene gusto por los carros y sus accesorios, el rugby y deportes rudos y es un consumidor constante de cigarrillo.

Con el fin demantener la objetividad en el estudio se escoge el cigarrillo por ser un producto con el cual el consumidor mantiene una relación de consumo constante y por generar reacciones fuertes y creencias arraigadas en la sociedad.

MOTIVACION

1. ¿Qué necesidad cree usted que satisface el cigarrillo en su vida cotidiana?
R/ Ay veces cuando estoy un poco como inquieto, un poco nervioso, por ejemplocuando voy a presentar alguna exposición en la universidad pues me gusta fumarme un cigarrillo antes de exponerla para sentirme como más tranquilo. No sé si es creencia o es un hábito ya
2. ¿Cómo nos describiría usted la sensación de fumarse un cigarrillo?
R/ Es una sensación pues muy….pues como que le baja a uno esa ansiedad y como esas energías no sé, me parece que es algo como muy, que lo pone auno como muy….!muy nivelado!
3. ¿En algún momento ha pensado usted en dejar el cigarrillo? Si su respuesta es sí (ojala que si) ¿por qué ha considerado dejarlo?
R/ Si, si. Lo he intentado por que una vez le hice una promesa a la virgencita y deje de fumar como 8 meses
4. Aproximadamente, ¿cuánto dinero invierte usted en el consumo diario de cigarrillos?
R/ Por ay 5000 pesos
5. ¿En qué otraactividad invertiría usted este dinero?
R/ En gomitas jajaja, mentiras no sabes que, por ay pa las cositas de uno, los vehículos de uno, mantenimiento, ropa.
6. ¿Se siente usted incomodo junto a personas a las cuales les incomode el cigarrillo? ¿si reprochan su gusto hacia el cigarrillo, que reacción toma usted?
7. R/ No, no para nada. Simplemente me corro
8. ¿Comúnmente que es lo que loincentiva a fumar?
R/ Pues que haya identificado pues a ver… por ejemplo cuando escucho una canción muy bacana que me genere algún sentimiento me gusta fumar

Cuando vamos a hablar de motivación, nos vamos a referir principalmente a necesidades, tensiones, impulsos, conductas y por último la meta que desea el consumidor.
En el caso de nuestro consumidor podemos observar que por medio del consumodel cigarrillo adquiere cierta tranquilidad, “equilibrio” como lo manifestó en cierto momento, y gracias a esta tranquilidad puede llegar a satisfacer una necesidad de seguridad.
Nuestro consumidor es una persona con una rutina agitada debido al estudio, deporte (rugby) y trabajo (transportadora) y haber crecido con amistades a las cuales les agradaba el cigarrillo (experiencia previa), nuestro...
tracking img