Comportamiento del consumidor

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
INTRODUCCION

[pic]

La productora de alimentos Lucchetti se ha puesto como meta ofrecer soluciones práctica a las mamás de hoy, ofreciéndoles soluciones prácticas para alimentar a su familia.
Con motivo del relanzamiento de la marca, Lucchetti presenta su campaña institucional “Mamá Lucchetti” creada por la agencia Madre y producida por PepperMelon.
Hace un par de meses atrás, la marca depastas Lucchetti lanzó una serie de comerciales animados muy divertidos, donde la protagonista principal es Mamá Lucchetti, y en ocasiones su hijo o su marido.
Mamá Lucchetti busca representar a todas las mamás de la Argentina que viven con pasión, con poco tiempo, con imperfecciones, pero con amor que no se agota. Es una mamá con una honesta manera de dar, una mamá de hoy de carne y hueso,dejando de lado a la imagen de la mamá perfecta e ideal.

Lucchetti es una empresa alimenticia de Chile, encargada de la producción de pastas y otros productos similares.
ANALISIS DE LAS NECESIDADES, DESEOS, DEMANDA E IMAGEN

Necesidades y deseos
La necesidad básica la que responde Mama Lucchetti es la de alimento.
Cabe destacar, que la marca trabaja sobre en el campo del deseo. Lucchetticontribuye a eliminar un estado de tensión dentro del campo simbólico y mediante un medio privilegiado como es el deseo. Proporcionando a los consumidores una solución práctica a la comida de todos los días.

Demanda y efecto espejo

El consumidor concreta la demanda al poseer las herramientas necesarias para la compra del producto, pero ¿Qué es lo que en realidad demandan las mamás que compranLucchetti? Sabemos que el objeto producto que hace sentir al sujeto “sujeto completo”, esta dado por capacidades practicas y simbólicas. Es aquí donde identificamos en Mamá Lucchetti, que sus capacidades prácticas están dadas por comidas nutritivas, de fácil preparación y de excelente calidad. En tanto que sus capacidades simbólicas se ven representadas por la de otorgar a la mujer el ROL DE MADRE.Esta busca alcanzar una imagen (rol de madre) adquiriendo los productos de Mama Lucchetti, dicha imagen que se encuentra reflejada en su espejo. La mujer que aquiere Lucchetti, adquiere también el rol de madre.

Imágenes

Cuando decimos que una marca tiene personalidad, estamos señalando que a esos productos se les ha otorgado características y cualidades humanas. La temática de la campaña tieneque ver con el ser madre. El ser mamá de verdad y no la madre perfecta. Como toda campaña busca trascender el target específico de las madres para llegar a la gente. Como dije Lucchetti ha encontrado una plataforma más rica en abordaje, tono, temática por la cual ayudar a la marca a desarrollar su propio lenguaje, identidad y personalidad. El claim de Lucchetti era "La pasta de mamá" pero no lehabían cargado de contenido, aunque le permitió la relación de Lucchetti con las madres. Sabemos que en esta nueva campaña han hablado con muchas de ellas y han mostrado ese sentimiento de ser mamá. Además me parece que el humor y la animación de la campaña baja las barreras de los modelos de mamás que propone la publicidad que hablan más del deber ser de la mamá. La campaña plantea el ser de lamamá pero sin pretender imponer ningún modelo o dar un mensaje moralista, ni bajar línea.

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

Comportamiento de elección del consumidor:

Sabemos que el consumidor esta permanentemente enfrentado a tomar una multiplicidad de decisiones, en donde la complejidad dependerá del tipo de producto y de la situación de compra. Por ello entendemos que la MarcaLucchetti, en sus pastas identifica el siguiente proceso del elección del consumidor:

1. Reconocimiento del problema: Elaborar un buen plato de pastas, incurriría en mucho tiempo, y más aún si estas son hechas en forma casera. Si pensamos en que la mamá de hoy es una ama de casa que debe lidiar con todos los problemas que en general tienen a su cargo: ayudar a los hijos con la tarea, limpiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS