Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la marca
Historia
Axe nació a mediados de los 80’s como una marca de Unilever en Francia y llegó al Mercado mexicano en 1991 dirigidos a hombres de entre los 20 y 30 años de edad.
Entre 1991 y 1995 la marca mantuvo una postura conservadora, pero un año más tarde Axe generó una idea que revolucionó su comunicación y enfoque estratégico: el comercial “jelausy” fue el primero enmostrar el ahora famoso “efecto Axe”, el cual es en pocas palabras, la atracción que generan las fragancias Axe hacia las mujeres. El éxito abrumador del “Efecto Axe” sustentado en una excelente mezcla de producto, le permitió a la marca conquistar la posición de líder en el mercado masculino en 1998.
Con el tiempo, Axe tomó conciencia de que el juego de ligue se volvía cada vez más complejo, lo cualsignificaba que el “efecto Axe” por sí sólo ya no le daría al consumidor el éxito en la conquista de mujeres. En respuesta, la marca tomó el papel de un “entrenador” que motiva a los jóvenes a ser más audaces en el ligue, aplicando técnicas y estrategias creativas de seducción
Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países.
Análisis del productoAlgunos datos de investigación de Mercados y estudios científicos hechos por la Compañía Unilever sobre su más reciente lanzamiento Axe-Dark Temptation.
De acuerdo con datos ofrecidos por AXE , en México, 90 por ciento de las mujeres prefieren como regalo un chocolate; 63 por ciento de ellas admiten comerlo cinco veces a la semana; y 63 por ciento consideran que es lo más seductor del mundo. Lainclusión del ingrediente azteca en su nueva fórmula, resulta un gancho ideal para reforzar la promesa de incremento de atracción y virilidad, propia del producto además de que el estudio arrojo que el chocolate es un elemento de los más deseados por las mujeres no solo en México, sino también a nivel mundial.
Gerentes del Área de Mercadotecnia de Unilever México dicen darle a los consumidores unaexperiencia de marca nunca antes vista.
Esta nueva campaña les ha permitido entrar a nuevos lugares y lograr una gran presencia de marca, este producto es el más vendido de Axe y ha logrado importantes resultados económicos rebasando sus objetivos de negocio. En este caso, con la misma inversión que ellos hacen en cualquier lanzamiento estan logrando muchos puntos de contactos con susconsumidores.
En si podemos ver que la marca Axe, desde su lanzamiento, ha conseguido excelentes niveles de crecimiento que le llevaron a ocupar la posición número uno en el segmento de desodorantes masculinos desde 1998.
El efecto AXE” donde las mujeres pueden ser cautivadas por el usuario. La marca ha alcanzado un puesto único dentro de su categoría gracias a su estilo en comunicación que se destaca porcompleto de lo usual, utilizando códigos modernos, lo cual le ha dado numerosos premios nacionales e internacionales. Hoy han sobrepasado los límites del desodorante para crear vínculos estrechos con los consumidores.
Comecial Axe Dark Temptation : http://mx.youtube.com/watch?v=VT64sfNWEbw
Axe Dark Temptation a USA y Europa
Axe también analizó esta situación con una encuesta a nivel mundialrealizada por la consultora Datos Claros, entre más de 3,5 mil mujeres de alrededor de 35 años, de las que el 69 por ciento afirmó que el chocolate era el elemento más deseado.
Algunos estudios realizados por la universidad de Londres en Inglaterra, demuestran estímulos eléctricos generados por el cerebro que recorren el cuerpo humano al probar el chocolate.
Los resultados sobre Axe DarkTemptation arrojaron que, además de ser tan agradable como el olor del propio chocolate, tiene efectos similares para influenciar el humor, aumentar el entusiasmo, la excitación y reducir la sensación de cansancio; datos aportados por las mujeres que participaron en el estudio luego de oler la fragancia por solo treinta segundos.
Axe Dark Temptation fue desarrollada por IFF, una de las casas perfumistas...
tracking img