UNIVERSIDAD ATENAS VERACRUZANA
CAMPUS VIRTUAL

[pic]

“TAREA SEMANA 3”

ALUMNA: AZALIA MONTANO MENDEZ

ASESOR: Ps. Francisco

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS 3er SEMESTREMATERIA: COMPORTAMIENTO HUMANO

SONORA, LUNES 17 DE MARZO DE 2008

COMPORTAMIENTO GRUPAL

Primero comenzaremos con la definición de grupo; Un grupo incluye a dos o más personas dentro de unentorno, en el cual colaboran para alcanzar un fin común. Entre otras actividades un grupo puede orientar y resolver problemas, explotar posibilidades o alternativas en forma creativa o ejecutar planesbien elaborados.

El comportamiento humano, tanto individual como grupal dentro de una organización es necesario ya que así se combinan necesidades y sistemas de valores arraigados en laspersonas. El pertenecer a un grupo es muy importante ya que eso nos proporciona identidad, seguridad y estructura; y también satisfacen necesidades de afecto y atención.

Lo importante es aumentar nuestroconocimiento y comprensión sobre el comportamiento de la gente en las organizaciones y así elevar nuestra capacidad de eficiencia y calidad en nuestro trabajo y de las relaciones humanas en el mismo;mas sin embargo; el grupo puede llegar a subordinar nuestra identidad e individualidad.

Existen algunos aspectos que influyen en nosotros al ser parte de un grupo, por ejemplo hablaremos delpensamiento de grupo que es la tendencia de los miembros de un grupo a ser influidos más por la cohesión del grupo y un líder dinámico que por las realidades propias de una situación. Uno de los factoresque más contribuye a aumentar el pensamiento de grupo es cuando los miembros del grupo perciben que hay una amenaza externa que atenta contra la integridad del grupo.

Existen varias característicasdel pensamiento de grupo algunas de ellas son el creerse invulnerables, creer que se tiene toda la razón, no valorar la información apuesta a la del grupo, etc.

Dentro de estos grupos existen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Comportamiento grupal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Grupal/49068.html

MLA

"Comportamiento grupal" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Grupal/49068.html>.

MLA 7

"Comportamiento grupal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Grupal/49068.html>.

CHICAGO

"Comportamiento grupal." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Grupal/49068.html.