Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

Las organizaciones son y serán siempre netamente sociales, porque están compuestas por personas que trabajan en equipo para alcanzar una meta común. Pero para elalcance de esta se necesita de alguien al mando que esté pendiente de asignar los recursos y las tareas a las personas adecuadas, y es el gerente el encargado de esta labor.

Por lo anterior se da aentender que los gerentes interactúan constantemente con el recurso humano de las organizaciones, por lo que deben desarrollar como un rasgo característico de su personalidad el hecho de ser líderes.Para que el gerente logre administrar exitosa y eficazmente en la organización necesita hacer una integración de sus conocimientos, sus habilidades y su manera de relacionarse con los demás;consiguiendo así aplicar lo que sabe para lograr alcanzar lo planeado. Pero este logro no depende de él solamente, sino que depende de todas las personas que tiene a su cargo, por lo que en este campo serequiere el uso del campo que estudia el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, el comportamiento organizacional, de aquí viene que las empresas sean más productivas, porque ellugar de trabajo es agradable para el empleado y se siente motivado a trabajar mejor. La productividad es un resultado de la conducta del personal de la empresa, es clave motivar al personal para que unaorganización pueda alcanzar sus metas.

El comportamiento organizacional se relaciona con la productividad, el desempeño, la motivación, el comportamiento, todo el clima laboral, todo lo que tieneque ver con la forma de comportarse de los empleados en la empresa en que trabajan.

El comportamiento por lo general es predecible, y esto determina su rendimiento. Una persona que este contenta essu lugar de trabajo, que su jefe sea respetuoso y la haga sentir que es importante para la empresa, va a rendir mucho más que una persona que este ganando mas, pero que sus condiciones de trabajo...
tracking img