Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION Y APLICACIONES

Para comenzar con este tema lo esencial seria conocer la definición de motivación la cual se detalla como el factor motor interno queimpulsa a un individuo a realizar cualquier tipo de acto o actividad. “La Motivación " no cuenta con una teoría estandarizada de aplicación efectiva, dependerá de losdiferentes escenarios planteados en las diferentes empresas. Por lo que será tarea del administrador aplicar la más correcta y efectiva para cada uno de ellos, heaquí la importancia de conocer cada una de las teorías expuestas por los diferentes administradores. Y el hecho de creer que una teoría es más efectiva que otradependerá exclusivamente del exponente de dicho comentario, ya que como se ha dicho la motivación es plenamente circunstancial. En la administración por objetivos APO esla que podemos detallar más a fondo y la más aplicable.

En lo personal en algunas instituciones en las que se ha estado aplicando la motivación al tiemponecesitan implementar nuevas técnicas ya que lejos de sentirnos cómodos con lo que nos ofrece la empresa con la que trabajamos terminamos buscando mas, el porqué de que senecesite conocer al empleado para saber lo que le podemos ofrecer.

Me he dado cuenta los programas de participación y reconocimiento de los empleados hanmarcado la diferencia a lo largo de los últimos años ya que he formado parte de varios grupos conformados por empleados de diferentes niveles aplicando en actividadesdeportivas y de recreación formando lasos más fuertes de amistad y compañerismo y esto se refleja en la relación laboral.

-----------------------
11 DE MARZO DEL 2010
tracking img