Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comportamiento Organizacional

Ciencias del Comportamiento

Existen varias disciplinas que han contribuido a desarrollar el campo del comportamiento organizacional.

Psicología:
Estaciencia ayuda a los psicólogo identificar la personalidad, percepción, aprendizaje, capacitación, necesidades y motivadores de los seres humanos. Al adquirir esta información nos facilita en la selecciónde empleados, evaluaciones de desempeños y el proceso de tomas de decisiones importantes dentro de la empresa.

Sociología:
Ciencia que estudia la interacción de las personas con sus semejantes engrupos sociales. Nos sirve para estudiar el comportamiento de grupos en las organizaciones. Se logra esto realizando dinámicas en agrupaciones y diseño de equipos de trabajo.

Psicología Social:
Esuna rama de la psicología en combinación con la sociología. Con ella los Psicólogos sociales pueden ver como los pensamientos, sentimientos, y comportamientos de las personas son influenciados directao indirectamente por el entorno social. Además estudia la manera en que las personas piensan unas de otras, y como se relacionan entre sí, incluso como este se relaciona con los animales que lorodea. Con estos estudios solo se confirma que es sumamente importante la percepción y relación que el individuo tiene con sus semejantes/colegas en su entorno laboral o social. Gracias a esta rama se hapodido identificar como el ambiente en una organización puede tener un impacto positivo o negativo en un grupo o viceversa, así logrando encontrar una solución si se llega a tener conflictos entre laspersonas dentro de una sociedad u organización.

Antropología:
Es el estudio de las sociedades para comprender a los seres humanos y sus actividades. Gracias a los antropólogos se ha logradoentender las diferencias culturales, es decir las formas de evolución de su lengua, costumbres, cultura, conductas y actitudes de personas de diversos países, dentro de una sociedad y en organizaciones...
tracking img