Comunicación no verbal: comunicación sin idioma

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Comunicación no verbal: comunicación sin idioma

La comunicación no verbal; es decir, cómo una enorme variedad de gestos, tonos de voz y muchos otros factores tienen un importante papel en lacomunicación humana.
Nuestras actividades no verbales son una parte inseparable de la manera en que los humanos se comunican.

Expresiones faciales y que las actividades no verbales son incluso másimportantes que lo que decimos.

No hay duda alguna de que las señales y señas que enviamos como parte de la comunicación no verbal proporcionan significados que alteran, amplifican o limitan lacomprensión de las palabras que empleamos.

Casi todo lo que expresamos de manera verbal se acompaña de acciones, expresiones y demás conductas que complementan o refuerzan los significados contenidos ennuestra conversación.

Esta necesidad de complementar y enmarcar nuestros significados con signos y señales es muy profunda. Incluso se lleva a cabo cuando las personas no pueden verse, como cuandohablan por teléfono.
Algunos hasta realizan movimientos elaborados que acompañen sus instrucciones verbales, como cuando dicen “gire a la derecha y vaya al segundo semáforo”.

Las expresionesfaciales, los gestos u otros patrones de la conducta que la gente usa en esta varían de una cultura a otra. En Estados Unidos, muchos gestos no verbales tienen significados relativamente directos que sepueden traducir a términos verbales específicos.

A pesar de no ser común, algunas veces las acciones o expresiones no verbales contradicen abiertamente lo que se dice en términos verbales, Porejemplo, cunado el esposo grita enojado “¡Mira, ya dije que lo siento!”, la esposa puede interpretar el mensaje no verbal como: “No lo lamento en lo más mínimo, sólo estoy enojado”.
La mayoría de lascosas empleadas para enviar mensajes no verbales están bajo control del emisor y pueden ser manipulados, modificados, seleccionados o excluidas para incorporar mensajes intencionales que se transiten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COMUNICACIÓN EFICAZ
  • Comunicacion no verbal
  • Comunicacion no verbal
  • Comunicación verbal
  • Comunicacion No Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS