Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del centro de comunicación
Misión:
Proveer las herramientas necesarias para la seguridad y protección de vidas y propiedad, tanto en situaciones normales como ante emergencias o desastresnaturales.

Función:
Proveer el mecanismo necesario para afrontar con efectividad toda situación de emergencia o desastre que afecte la vida y propiedad de los ciudadanos mediante la mitigación,preparación, respuesta rápida y recuperación de víctimas y propiedad.

La población requiere de una infraestructura de servicios de atención médica que satisfaga plenamente las demandas de sushabitantes, estos servicios en situaciones de emergencia deben de actuar de manera coordinada para que se proporcionen con la oportunidad y eficacia requeridos.

Es evidente que la carencia de un sistema deurgencias responsable de coordinar e integrar las acciones intra e interinstitucionales que se deben llevar a cabo ante situaciones de urgencias, contingencias y desastres, para ello se implementóesta instancia coordinadora y conductora única de la atención médica pre e intrahospitalaria, con objeto de dar prioridad a la salud del paciente y a la disponibilidad de los recursos para resolver suproblemática.

Actualmente las comunicaciones son un elemento fundamental, para la coordinación entre los integrantes del SISTEMA DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA EN URGENCIAS MEDICA, que dan respuesta ala solicitud de ayuda cotidiana y que agiliza la recepción y atención de pacientes en estado critico, y coadyuva a optimizar los recursos disponibles de la Institución, para proporcionar atenciónmédica organizada, oportuna, eficaz y eficiente.

La complejidad del manejo de emergencias, junto a la exigencia de responder mejor a las situaciones en crisis, ha aumentado la necesidad de contar con unsistema regulado, flexible y capaz de administrar la información proveniente de los distintos escenarios con el propósito de mejorar los procesos de toma de decisiones.

Cada vez más se hace...
tracking img