Comunicacion asertiva

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
COMUNICACIÓN ASERTIVA


LUIS FERNANDO RIOS NOVOA


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
SALUD OCUPACIONAL PRIMER SEMESTRE
ELECTIVA COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
RESTREPO
2012


Trabajo de consulta en grupo para fortalecimiento del tema de la primera semana de clase

PSIC. Alexandra Torres López

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
SALUD OCUPACIONAL PRIMER SEMESTRE
ELECTIVA COMUNICACIÓN Y TRABAJOEN EQUIPO
RESTREPO
2012

INTRODUCCIÓN

La comunicación es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros; en este documento hablaremos de la comunicación asertiva, empezando por los conceptos básicos y poco a poco adentrarnos en el contenido especifico, buscando así le definición adecuada del tema, para la realización del trabajo se empleo la metodologíade consulta individual por cada uno de los integrantes del grupo para reunir la información necesaria para la elaboración del trabajo final. Se realizó una reunión del zipa para seleccionar la documentación base bajo la cual se obtuvo como resultado el informe que a continuación presentamos para su lectura, análisis y evaluación.
Esperamos con esta labor obtener los resultados necesarios paracumplir con las expectativas del lector y la obtención de la calificación esperada.

OBJETIVO GENERAL

Brindar la información adecuada del tema a tratar, para lograr afianzar con mayor comprensión los conceptos consultados, obteniendo así un mejor nivel de entendimiento por parte del grupo de estudiantes de Salud Ocupacional con los cuales compartimos el estudio de la materia ELECTIVACOMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aprender el concepto de comunicación asertiva mediante la consulta de diferentes textos y el empleo del internet como herramienta principal.

* Compartir con el grupo de estudiantes de primer semestre de Salud Ocupacional los temas consultados para brindarles una información clara y concisa referente a la comunicación asertiva

*Tomar como fuente el actual documento para la construcción de una exposición que será presentada por el grupo de trabajo a todos los compañeros de la clase.

* Obtener una acertada calificación por el trabajo escrito mediante la aplicación de todas las normas ICONTEC en la elaboración del documento, teniendo en cuenta la síntesis realizada de la consulta que se llevo a cabo en la etapa inicialque será complementada con una exposición del tema.


COMUNICACIÓN ASERTIVA

Antes de entrar en materia, es necesario conocer algunos conceptos para lograr mayor comprensión del tema planteado en este documento, por lo tanto; tendremos en cuenta los siguientes términos:

* Comunicación: Es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros.

*Signo: Es todo aquello que sirve para transmitir información, existen 2 tipos de signos, signos no lingüísticos (iconos, señales, símbolos, imágenes), y signos los lingüísticos que están formados por el significante (sonido, escrituras, etc.), y significado (concepto asociado, sentido).



* Lenguaje: es una capacidad humana con la que todos nacemos y que nos permite aprendery utilizar al menos un sistema de comunicación (oral, gestual, visual, etc.) con los demás.



* Lenguaje no verbal: Es todo aquel que se expresa mediante la utilización de señales, símbolos, imágenes, expresiones, gestos y todo aquello que no emplea la emisión de palabras.


* Lenguaje Verbal: Esta determinado por el empleo de emisiones sonorasorganizadas y codificadas llamadas palabras, dando composiciones organizadas de las mismas para dar un mensaje.


La comunicación cuenta con una serie de elementos que son necesarios para que realice el proceso comunicativo, a continuación los enunciaremos:

* Emisor: individuo que comunica un mensaje.
* Receptor: individuo que recibe e interpreta el mensaje del emisor.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS