Comunicacion criminologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación CRIMINOLOGICA: UNA PROPUESTA PARA EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN.

COMUNICACIÓN ESCRITA II.

Alumna. María Elena Gracia Castillo.

índice.

1. INTRODUCCION

2. desarrollo (3 páginas)

3. conclusión

4. bibliografía

Introducción.

El objetivo de esta investigación es analizar y profundizar un campo en el cual la comunicación podría desarrollar otra de sus disciplinas,este campo será la Comunicación Criminal, en la actualidad es más difícil entender el porqué de los comportamientos criminales, las últimas investigaciones señalan al medio de comunicación como un método inductivo para propiciar estos comportamientos, por eso es fundamental observar el efecto de una transmisión que conlleva a estos actos delictivos.
Pero esta no solo es una manera de ligar lacomunicación a este contexto, al analizar diferentes psicólogos y psicoanalistas a los individuos que han cometido actos criminales, se han encontrado que en la mayoría de las veces estos buscan comunicar ideales políticos, ideales filosóficos o religiosos, de una manera poco común, así que al contar con esta rama de la comunicación se estaría logrando que se entendiese o se entablase de mejormanera aquello que el individuo busca comunicar.
Pero esta no es la única manera de participar de los medios de comunicación dentro de la comunicación criminal, y un caso muy presente fue el de Jack el Destripador, que tanto era su adicción a seguir sus asesinatos en los medios de la época, que eso consideran los psicólogos, fue uno de los factores que influyo y despertó en este el interés porseguir cometiendo crímenes.
Al analizar todo lo anterior, podemos darnos cuenta que dentro de este campo encontramos un lugar prescrito para la Comunicación.

Formemos el Concepto Comunicación Criminalista.

Comunicación.
Para diversos expertos en la ametría, la comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma elsentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.
Criminológica (Criminología)

Según Quiroz Cuarón es “una ciencia sintética y empírica, sus límites están fijados por su contenido: el estudio triple del delincuente y del delito, bajolos aspectos antropológico-biológico, psicológico y sociológico” derivándose de ella que es “una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales”

Comunicación Criminológica:

Rama de la comunicación que busca analizar y entender, de manera sociológica, psicología y antropológica, cual es la finalidad y que busca transmitir el delincuente al cometer undelito y así como buscar causales que pudieron orillar al individuo a cometer ese delito.
Ej, Estar inmerso a los medios de comunicación y como estos influyeron en cometer un delito, o en otro caso a convertirse en asesinos seriales.

¿PORQUE ES IMPORTANTE CONSIDERAR LA COMUNICACIÓN CRIMINOLOGICA EN UN FUTURO?

En la historia de la evolución del hombre, siempre ha estado presente lacomunicación en la teoría y en la práctica, desde que el individuo tuvo conciencia busco la manera de trasmitir aquello que pensaba o le hacía sentir algunas situaciones dadas.
Pero muchas veces con el paso del tiempo algunos individuos de les ha hecho más difícil trasmitir aquello que sienten o piensan, o en otras ocasiones la realidad a la que están inmersas es muy diferente a la realidad cotidiana.
Eneste punto los asesinos seriales, pueden ser ese tipo de personas que se encuentran inmersos a una realidad subalterna a la que realmente se vive, o simplemente son individuos que buscan transmitir en muchas ocasiones de manera distorsionada aquello que sienten o les molesta, por eso será de importancia facilitar y crear una disciplina de estudio que se evocara a buscar causantes y soluciones,...
tracking img