Comunicacion intercultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

|

Lunes, 16 de noviembre del 2009

LA SEGUNDA ECONOMÍA DEL MUNDO DESPEGA Y SE OLVIDA DE LA RECESIÓN

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 4,8 por ciento a ritmo anual entre julio y septiembre, su mayor incremento desde 2007, que confirma que la segunda economía mundial ha dejado atrás el fantasma de la recesión.
Se trata del segundoavance consecutivo del PIB nipón que, tras una depresión de doce meses -la peor desde la II Guerra Mundial-, logró levantar cabeza en el segundo trimestre de este año, cuando creció un 2,3 por ciento.
Respecto al trimestre precedente, entre julio y septiembre el aumento fue del 1,2 por ciento, informó hoy el Gobierno, el doble de lo que preveían los analistas.
El dato del PIB supone un respiro parael país asiático, una de las grandes víctimas de la ralentización global y que, con este nuevo avance, ratifica el despegue de su economía.
Aunque el crecimiento del tercer trimestre supera de largo los pronósticos, que auguraban un avance de entre un 2,2 y un 2,7 por ciento interanual, el Gobierno advirtió hoy de que sobre el futuro económico de Japón planean aún varias amenazas.
La casi endémicadeflación es una de las más graves, a lo que se suma la debilidad de un mercado laboral sacudido por la crisis, según el viceprimer ministro, Naoto Kan, uno de los responsables de la política económica y fiscal del país.
Kan, en una rueda de prensa en Tokio, consideró necesario mantener vivas las políticas de estímulo para apuntalar la recuperación.
En este sentido, sugirió que a corto plazo elBanco de Japón (BOJ) no debería realizar grandes variaciones en los tipos de interés, actualmente en el 0,1 por ciento, con el objetivo de promover el consumo.

Martes, 17 de November del 2009

LA CASA BLANCA ANUNCIA QUE LA CUMBRE SOBRE EMPLEO SERÁ EL TRES DE DICIEMBRE

La cumbre sobre fomento del empleo anunciada por el presidente de EEUU, Barack Obama, tendrá lugar el próximo 3 de diciembre,anunció hoy la Casa Blanca.
En un comunicado difundido en Pekín, donde Obama se encuentra para reunirse con su colega chino, Hu Jintao, la Casa Blanca indicó que tras esa fecha el presidente de EEUU comenzará en Allentown (Pensilvania) una gira por el interior del país para medir lo que padecen los estadounidenses en estos duros momentos económicos.
Obama había anunciado la semana pasada la cumbre paradiciembre, aunque no había precisado la fecha.
A esa reunión acudirán ejecutivos, dueños de pequeñas empresas y expertos financieros para explorar con Obama y su equipo de asesores económicos maneras de hacer que la economía crezca y se puedan crear empleos.
'Durante esta difícil situación económica tenemos la responsabilidad de tener en cuenta todas las buenas ideas par fomentar y acelerar lageneración de empleo en este país', declaró el presidente estadounidense en el comunicado.
El Departamento de Trabajo anunció la semana pasada que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 12.000 y quedó en 502.000 la semana pasada.
A pesar de esa mejoría, la tasa de desempleo en Estados Unidos superó en octubre el 10 por ciento, el nivel más alto desde abril de 1983.
Laeconomía estadounidense, que entró en recesión en diciembre de 2007 y todavía no ha salido oficialmente de ella, ha perdido en ese período más de 7,3 millones de empleos. Sólo en octubre se destruyeron 199.000 puestos de trabajo.
Miercoles, 18 de November del 2009

CHINA SE DISPUTA CON EE.UU. EL PRIMER LUGAR COMO SOCIO COMERCIAL DE AMÉRICA LATINA
China se vislumbra como la gran alternativa paralas exportaciones de América Latina ante la debilidad del consumo de EE.UU. con cifras sin precedentes en el intercambio comercial entre la región y el país asiático en los próximos años, según dijeron ayer banqueros chinos.
Pese a las barreras culturales, idiomáticas y la distancia, las oportunidades de negocios son 'brillantes', afirmaron los representantes de tres de los cuatro principales...
tracking img