Comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al momento de competir en una campaña electoral es fundamental que el candidato proyecte una buena imagen de su persona. El comportamiento no verbal es parte fundamental del proceso total decomunicación, pues su manejo aumenta la eficacia de ésta. Puede incluir los siguientes elementos: apariencia, rasgos físicos, ropa; modo de hablar, tono de voz; modo de oler; modo de moverse individualmente yen unión de otros; gestos, posturas, miradas, expresiones faciales, contactos corporales y proximidad; modo en que el ambiente influye sobre los interactuántes humanos y es afectado por ellos;disposición de mobiliario, temperatura, otras personas y ruidos.
 
a) El contacto visual.
El contacto con los ojos es considerado una de las maneras más efectivas de comunicar sinceridad. Si se quieredar la idea de integridad hay que mirar directamente a los ojos. Las personas desconfían de quien no las mira a los ojos o si éstos se mueven nerviosamente arriba o hacia los lados; si se exagera lamirada, se da la impresión de nerviosismo insinceridad, agresión o desconfianza. Cuando se transmite información, los ojos son importantes porque transmiten los matices más delicados.

b) La sonrisa.Es un elemento fundamental dentro de las relaciones humanas, ya que ayuda a empatizar con la otra persona y es sinónimo de agrado y de buen ánimo cuando se está en compañía. La sonrisa permite que elelectorado aprecie un candidato alegre, abierto, feliz y de buen ánimo, lo que a la postre les dará motivación para que el día de la elección asistan a las urnas.
 
c) La postura.
La postura debepresentar una imagen relajada del candidato. Puede hacerlo parecer hostil o receptivo al auditorio, cercano o distante. Al efecto se recomienda, cuando se está de pie, centrar el cuerpo, mantenerseerecto, con la cabeza levantada y la mandíbula paralela al nivel del piso, así como conservarse quieto, porque si se mueve transmite dificultad y falta de control.

d) Los brazos, las manos y los...
tracking img