Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4194 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect}
Índice
Índice…………………………………………………………………… 2
Protocolo……………………………………………………………… 3
Categorías…………………………………………………………….. 4
Conclusiones y bibliografías ……………………………….. 19
Alicia en el país de las maravillas desde su dualidad
Enfocamos nuestro análisis de contenido del libro “Alicia en el país de las maravillas” con un método de investigación cualitativo basándose en ladualidad del libro. Ya que consideraron que es un tema existente en la historia y en los personajes. Dividimos el análisis en las siguientes categorías, solo escogimos categorías en las que podemos encontrar dualidad.
Tiempo: 1.1. Tiempo de la narrativa
1.2. Tiempo de la historia
1.3. Tiempo de los personajes
Encontramos dualidad en el tiempo en el que se cuenta la historia y eltiempo que transcurre dentro de la historia. Y también hay diferencias entre el tiempo de los personajes como lo son el sombrero loco y el conejo.
Audiencia: la dualidad se encuentra en que es un libro para niños pero puede ser leído por gente mayor, solo cambia la significación. Personajes: cada personaje tiene un grado de dualidad consigo mismo o con otro personaje
Tema:locura vs. razonamiento.
Contexto: decidimos comparar el libro de “Alicia in Wonderland” con “el mago de Oz” y Peter pan ¿la intertextualidad fue intencional?
Espacio: encontramos al dualidad cuando Lewis Carol nos habla de dos mundo, el mundo real donde vive Alicia y el mundo alterno fantástico
Objetos físicos: existe dentro de la historia una dualidad enciertos objetos que utiliza Alicia para aumentar o disminuir de tamaño.
Colores: la dualidad dentro de los colores utilizados en el texto. CATEGORÍAS
1. Tiempo
1.1 Tiempo de la narrativa
Una historia creada en 1865. La historia real o la historia narrada es completamente lineal, no contiene prolepsis, analepsias o elipsis. El cuento se desarrolla de manera que no contieneningún tipo de indicios de que sea un sueño, hasta el final cuando despierta. Esto quiere decir que no contiene una intriga de predestinación. Por lo cual, creemos que es real.
1.2 Tiempo de la historia:
Transcurre en pocas horas, la siesta de Alicia junto a su hermana y el del viaje: en este el tiempo no se mide, no hay día ni noche, solo hay en la casa de la liebre una hora del téinfinito y el tiempo manejado por el conejo blanco que camina con rapidez.
1.3 Tiempo de los personajes (tiempo psicológico)
Dentro de la historia contamos con tres manejos del tiempo diferentes o en realidad tres personajes que mantienen su tiempo, estos son:
Alicia: este personaje mantiene un tiempo cronológico o lineal. Para Alicia el tiempo pasa de manera normal. Desde que su hermana leestá leyendo, hasta que despierta del extraño y extravagante sueño en el que se encontraba.
El sombrerero loco: este personaje loco, desquiciado e incomprensible, se mantiene en una situación detenida un “time loop” donde es la misma hora en cada momento (siempre las 6) y siempre es la hora del té. Esto sucede como final de un pleito que tuvo con el tiempo, este último se indigno y lo detuvo eneste momento. Vive el té a cada instante.
El conejo Blanco: a este siempre se le hace tarde. El personaje maneja un tiempo, que en mi parecer, esta o adelantado en el tiempo o que transcurre con demasiada rapidez hasta el momento que llega el juicio de los pasteles. Donde el mismo lleva el transcurso del juicio. ¿Será que el conejo es el padre tiempo o lo será el sombrerero? Examinaremos estapregunta después.
Analicemos la dualidad en el tiempo psicológico de estos tres personajes, que son los que tienen un tiempo presente dentro de la historia.
¿Existe dualidad? Siempre y cuando solo comprendamos el manejo que le dan los personajes fantásticos (el sombrerero y el conejo). Tomamos a Alicia como una referencia de un tiempo normal en el cual todos vivimos. Tiempo que transcurre en...
tracking img