Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de estado

* Estado antiguo:
Puede definirse Estado antiguo como persona que controla una población y que esta impuesta en esa posición por poseer poderes “divinos”, como un faraón odios, afirmación que no solo es reconocida por la persona al mando mismo, si no por todos los subordinados a este.

Características:
* La única autoridad que tomaba decisiones era la persona enel trono.
* Existia cierta

* Estado feudal:
El feudalismo es la organización social, política y económica basada en el feudo, de la Europa Occidental durante el siglo IX al siglo XV. Losorígenes, las ideas y las instituciones feudales tienen raíces alemanas. Fue una concepción individualista de la política que se desarrolló frente al centralismo y el poder absoluto de los reyes.Características:
* El feudalismo occidental asumía que toda la tierra pertenecía al príncipe soberano.
* Las personas a las cuales se le otorgaba la tierra, juraban cumplir con la fidelidad haciael rey.
* Existe una división territorial marcada.
* Podemos encontrar en la época feudal un sistema monetario.
* Una avanzada urbanización y zonas rurales.

* Estado moderno:
Desdeel atropello del "El estado soy yo" manifestado como el más nocivo absolutismo, el pueblo sintió la negación total de sus derechos y rotos todos sus principios e ideales, es ahí donde empieza a crecerel resentimiento, y ésta había de manifestarse con toda su violencia y hacer explosión, para culminar el 14 de Julio de 1789. La revolución francesa dio paso a nuevas formas.

Características:* Una cierta entidad territorial. Ésta se refiere al medio físico que es necesaria para la sustentación del Estado y debe ser una magnitud tal que no convierta en demasiado pesadas las tareas que elEstado debe afrontar.
* Establecimiento de un poder central suficientemente fuerte. Se logra suprimir o reducir drásticamente a los antiguos poderes feudales, entre ellos el propio poder de la...
tracking img