ASIGNATURA:
Análisis e Interpretación de Estados Financieros.

TEMA:
Due Diligence.

Lunes, 22 de Noviembre 2010.
Due Diligence.
Definición. El término “Due Diligence” (DD) es traducida alespañol como la “debida diligencia” y se refiere a realizar detalladamente una serie de pequeñas auditorías financieras, legales y operativas de una empresa, es decir, una auditoría sobre EstadosFinancieros. Este proceso tiene como objetivo examinar minuciosamente las cifras financieras de una entidad o compañía objetivo que está en proceso de ser adquirida o fusionada con otra compañía y de lacual sólo se desean adquirir o fusionar los activos productivos y los pasivos reales de dicha compañía, a través de la compra directa de dichos activos y pasivos o, mediante la adquisición de lasacciones de la sociedad poseedora de los activos y pasivos involucrados en la negociación.

En esta diligencia se identifican tres entidades: vendedor (entidad económica a ser adquirida compañíaobjetivo), comprador o inversionista (entidad jurídica o legal que tiene propuesto adquirir la compañía objetivo) y un sujeto (firmas de auditoría por ejemplo) que realice los trabajos previos a algunainversión en la empresa, de tal manera que ayude al interesado (comprador o inversionista) a verificar y evaluar la razonabilidad de los objetivos del negocio, así como comprobar si se le han expuesto y/orevelado los planes de negocio de la empresa.

Importancia.
Su importancia se centra en el proceso de investigación de la empresa en que se desea invertir, uno de los principales aspectos es laverificación de los ingresos de la empresa, ya que cuando una empresa se prepara para colocarse en venta, el objetivo es mejorar los resultados financieros a corto plazo y el trabajo de Due Diligencecumple con su parte aportando la información necesaria, para que dicho comprador conozca la información de la empresa.
El principal propósito de la "Due Diligence" es reducir el riesgo de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Concepto de due diligence. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Due-Diligence/1523833.html

MLA

"Concepto de due diligence" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Due-Diligence/1523833.html>.

MLA 7

"Concepto de due diligence." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Due-Diligence/1523833.html>.

CHICAGO

"Concepto de due diligence." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Due-Diligence/1523833.html.