CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN
Planeación: Es determinar cursos alternativos de acción, sobre cuya base la organización ha de orientar sus actividades, para el logro de sus objetivosempresariales.
AGUSTIN REYES PONCE.- La planeación consiste en fijar el curso de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, La secuencia de operaciones pararealizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
IMPORTANCIA.- Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan nisiquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muypocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un ejercicio útil. Con frecuencia, los planes erróneos afectan la saludde toda la organización. Esta es la razón por la que la prensa comercial (The Wall Street Journal, Fortune, y otros) dedican tanta atención a las estrategias organizativas, a los planes que losprincipales administradores elaboran para satisfacer las metas generales de una organización. Sus lectores son accionistas que utilizan esta información para juzgar el desempeño actual de la organización ysus posibilidades de éxito futuro.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN.- Los principios en la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es unaproposición que se formula para que sirva de guía a la acción. Aunque no hay dos empresas que sean idénticas, hay ciertos principios comunes a todas ellas. Sin embargo, su aplicación tiene que variarpor necesidad, para ajustarlos a las circunstancias individuales.
Principio de la universalidad. La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Concepto e importancia de planeacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Planeacion/1092766.html

MLA

"Concepto e importancia de planeacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Planeacion/1092766.html>.

MLA 7

"Concepto e importancia de planeacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Planeacion/1092766.html>.

CHICAGO

"Concepto e importancia de planeacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Planeacion/1092766.html.