Para leer al pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

ALUMNA: NIETO ALVAREZ NORMA MIREYA

GRUPO 614 MATUTINO

PARA LEER AL PATO DONALD

PARALEER AL PATO DONALD
(CUESTIONARIO)

CAPÍTULO I: TÍO, CÓMPRAME UN PROFILÁCTICO.

1. ¿Qué trata de emitir la empresa Disney al utilizar personajes animales dentro de sus historietas? ¿Por qué?Oculta aspectos de la sociedad que considera como males: la crueldad, el chantaje, la dureza, el aprovechamiento de las debilidades ajenas y el acto carnal de engendrar (por ello no hay padres en ningunade ellas); con el fin de inocentar el mundo de los adultos, mitificar el mundo de la niñez y torturar la naturaleza de cada ser.

CAPÍTULO II: DEL NIÑO AL BUEN SALVAJE.

2. ¿Cuáles son losaspectos positivos de la utilización de personajes animales por parte de Disney? ¿Por qué?
Le proporciona al niño lector la posibilidad de elegir entre dos tipos de infancia en que modelar sucomportamiento: seguir a los personajes (pequeños astutos y sobrinos) que vencen adultamente, o seguir a aquellos que no ganan nada (personajes nativos o salvajes); todo esto para educar su sensibilidad y sentidosmediante el alto contenido pedagógico de sus publicaciones.

3. ¿Consideras correcto o incorrecto la utilización de animales por parte de Disney? Argumenta tu respuesta.
Su uso no es bueno ni esmalo, porque trata de atraer al público infantil; además, solamente encarnan los diferentes tipos de seres humanos que se hallan en la sociedad actual. Le enseña a los niños los males del mundo.CAPÍTULO III: DEL BUEN SALVAJE AL SUBDESARROLLADO.

4. ¿En qué forma Disney presenta al imperialismo dentro sus publicaciones? Justifica.
Lo presenta como una forma de liberación de los pueblosoprimidos y el juez imparcial de sus intereses. Caricaturiza a los pueblos subdesarrollados como retrasados, presenta al proletariado como criminal o salvaje (nativo), no como productor; y el saqueo a los...
tracking img